Mary y la Flor de la Bruja, primera producción del Studio Ponoc

Después del éxito de crítica y público de Your Name. y A Silent Voice, el 7 de septiembre, SELECTAVISIÓN estrena MARY Y LA FLOR DE LA BRUJA un deslumbrante anime escrito y dirigido por Hiromasa Yonebayashi (Arrietty y el mundo de los diminutos, El recuerdo de Marnie). La cinta obtuvo dos nominaciones a los Premios de Animación Annie a mejor guión y a mejor diseño de producción. MARY Y LA FLOR DE LA BRUJA está basada en la novela infantil “The little Broomstick”, que escribió la autora inglesa Mary Stewart en 1971.

SINOPSIS

Un día, mientras pasa las vacaciones de verano con su tía abuela, Mary sigue a unos gatos hasta un bosque cercano, donde se topa con unas flores con un extraño poder luminiscente. Estas acaban dando vida a una escoba, que lleva volando a Mary por encima de las nubes hasta la escuela de magia conocida como Endor College. La directora Madame Mumblechook asume que Mary es una nueva estudiante y la conduce hasta el campus de Endor College, donde acaba demostrando unas sorprendentes y prometedoras habilidades mágicas. Sin embargo, pronto descubre que en la escuela no todo es lo que parece. Allí se producen extraños experimentos; un asunto que la llevará a enfrentarse cara a cara con un gran peligro y a tomar una decisión que le cambiará la vida.

MARY Y LA FLOR DE LA BRUJA es una historia emotiva y apasionante que lanza a los niños y jóvenes el mensaje de “reunir el valor para vivir”. Esta temática ha sido tratada por el cineasta Hiromasa Yonebayashi en todas sus producciones.

¿QUIÉN ES MARO?

Hiromasa Yonebayashi, conocido popularmente como Maro, es uno de los cineastas de animación más reputados en el mundo. Empezó trabajando de animador en el mítico Studio Ghibli de Hayao Miyazaki para filmes como La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro y Mi Vecino Totoro. En 2010, dirigió la taquillera Arrietty y el mundo de los diminutos, convirtiéndose en el director más joven de una película perteneciente al Studio Ghibli. Con su segunda película, El recuerdo de Marnie, logró una nominación al Oscar en el año 2015. Los puntos fuertes de las películas de Hiromasa Yonebayashi son los hermosos y elaborados fondos y su abrumadora animación. A mediados de 2015, Yonebayashi, abandonó Ghibli después de 20 años de trabajo, para crear su propia empresa junto a algunos compañeros de profesión: STUDIO PONOC. MARY Y LA FLOR DE LA BRUJA es su primera producción.

“Cuando Studio Ghibli cerró su departamento de producción me marché con parte del equipo. Fue un momento triste y frustrante porque adoraba trabajar allí. Cuando creé Ponoc, no había nada seguro. Sólo una cosa la tenía clara: quería seguir haciendo películas de animación. Sin embargo, habiendo trabajado solamente bajo el amparo del estudio, ¿podría volver a empezar de cero y hallar el modo de crear una película completa?”. Comenta el director, guionista y animador Yonebayashi.
[divider]