«Isla de Perros» la nueva película ‘japonesa’ de Wes Anderson

La última película del director de Gran Hotel Budapest está influenciada por Akira Kurosawa y el anime. Isla de Perros es la segunda película stop-motion de Wes Anderson tras El fantástico Mr. Fox. Es una producción para adultos con un argumento sencillo que surgió «cuando se juntaron dos ideas: perros en un basurero y cine japonés». El amor por Japón ha llevado al director Wes Anderson, a recrear teatro kabuki, sumo, caligrafía, sushi, la pintura japonesa del siglo XVII y el diseño de los años 60.

ISLA DE PERROS narra la historia de Atari Kobayashi, un niño de 12 años custodiado por el corrupto Mayor Kobayashi. Cuando, debido a un Decreto Ejecutivo, todos los perros de la ciudad de Megasaki son exiliados a un gran vertedero llamado Trash Island, Atari se embarca en un pequeño propulsor Junior-Turbo y sobrevuela el río en busca de su perro-guardaespaldas, Spots. Una vez allí, con la ayuda de un grupo de chuchos a los que acaba de conocer, comienza un épico viaje que decidirá el destino y el futuro de toda la prefectura.

Con un reparto estelar: Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum, Kunichi Nomura, Ken Watanabe, Greta Gerwig, Frances McDormand, Courtney B. Vance, Fisher Stevens, Nijiro Murakami, Harvey Keitel, Koyu Rankin, Liev Schreiber, Bob Balaban, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Akira Ito, Akira Takayama, F. Murray Abraham, Yojiro Noda, Mari Natsuki, Yoko Ono, Frank Wood.

Imágenes: FOX
[divider]