Exposición NIGHT-TIME = DARKNESS del artista Satoshi Hashimoto

HANS & FRITZ CONTEMPORARY se complace en presentar la exposición NIGHT-TIME = DARKNESS de SATOSHI HASHIMOTO. Actualmente es uno de los artistas más “alarmantes” de Japón, produciendo obras de arte en forma de performance, acciones e instrucciones destinadas a inducir a los espectadores a cuestionar su papel en la experimentación del arte.

En la experiencia de la apreciación del arte, hemos adquirido el hábito de jugar el papel del espectador de arte, que se asigna como una parte de la estructura del artista/obra de arte/espectador. En general, no podemos llevar nuestros sentimientos personales y asuntos privados a una galería de arte porque debemos tratar de interpretar la obra de arte objetivamente y de una manera correcta. Explorando lo que él llama fuka, sensación de suspenso, riesgo y presión, Hashimoto interrumpe esta estructura.

En una exposición de arte, los espectadores no solo están influenciados por la obra de arte y el espacio, sino que también están significativamente influenciados por los propios espectadores. Los espectadores no son existencias transparentes en el espacio de la exposición. A veces, son incluso más reales y activos que las obras de arte y tienen la capacidad de causar que algo suceda inadvertidamente. Se puede ir más allá y decir que el espacio existe para instalar espectadores en lugar de obras de arte, y que las obras de arte actúan como asistentes para producir el performance.

Al ofrecer una salida del “arte de lo cotidiano”, las instrucciones y microacciones a veces irracionales trascienden cualquier frontera libremente, planteando una cuestión a nuestro principio de existencia.

[vimeo width=»620″ height=»350″]https://vimeo.com/257956291[/vimeo]

«NIGHT-TIME = DARKNESS» de SATOSHI HASHIMOTO
10.05.2018 – 07.07.2018
HANS & FRITZ GALLERY
C/ Sant Gil, 17
08001 Barcelona
[divider]