Alva Noto y Ryuichi Sakamoto comparten Festival Sónar y Festival Grec

El festival Sónar cumple veinticinco años de vida y lo celebra cerrando la edición de este año con un concierto inédito que vuelve a llevar al recinto del Teatre Grec a dos genios de la creación sonora.

Es un nuevo episodio de la colaboración entre el Grec y el Sónar, que ya en 2011 invitaron a estos mismos artistas a protagonizar una noche compartida entre los dos festivales interpretando su último trabajo hasta aquel momento: summvs. Ahora, y con el título de Two, presentan en el mismo escenario una propuesta especialmente creada para la ocasión que, además de nuevas composiciones, incluirá también unas buenas dosis de improvisación. Será un espectáculo totalmente nuevo e inédito, así que verlo será todo un privilegio, y más cuando el del Teatre Grec será uno de los tres únicos conciertos que los artistas ofrecerán en todo el mundo este año 2018.

Alva Noto y Ryuichi Sakamoto acaban de editar Glass, plasmación discográfica de una actuación site-specific que tuvo lugar en un edificio de Connecticut (en los EE.UU.) que es obra del arquitecto Philip Johnson y que fue edificado en 1949. El propio edificio, construido en vidrio y con una sonoridad excepcional, se convirtió en manos de estos creadores en un instrumento musical más. Es un nuevo hito en la colaboración de unos artistas que han editado conjuntamente  cuatro discos y que, en 2015, compusieron la banda sonora de The Revenant, el film de Alejandro González Iñárritu.

Cita, pues, con el piano de Ryuichi Sakamoto, un artista de fama mundial que obtuvo un Oscar con la banda sonora del film El último emperador y con Carsten Nicolai, un artista audiovisual y productor (más conocido con el nombre de Alva Noto), que está considerado uno de los más destacados investigadores sonoros del momento.

ALVA NOTO Y RYUICHI SAKAMOTO: TWO
Domingo 17 de junio – 22:00h.
Teatre Grec – BARCELONA
Precios: 15-40 €
[divider]