V Matsuri Barcelona

La quinta edición del festival tradicional japonés Matsuri ofrecerá el 10 y el 11 de junio en el Moll de la Fusta un amplio abanico de espectáculos, actividades, gastronomía y talleres infantiles centrados en la cultura tradicional y festiva nipona. En su programa destacan las actuaciones de artistas llegados especialmente de Japón.

El Matsuri es un festival anual inspirado en las celebraciones populares de los barrios y templos japoneses, en las que las procesiones, la música y la gastronomía juegan un papel esencial. La primera edición del evento se celebró como uno de los actos oficiales de conmemoración del Año Dual España – Japón, 400 de relaciones. Desde entonces el Matsuri ha ampliado, verano tras verano, su programa de actividades para difundir la cultura tradicional japonesa.

En su quinta edición el festival contará con conciertos a cargo de músicos reconocidos internacionalmente como el grupo formado por Sho Asano, Taishi Yamabe y Masaya Koike y liderado por Shogo Yoshii, así como el reconocido grupo Dongara, integrado por Tetsurô Naitô y Tomoko Takeda, entre otros. Complementan el programa sesiones de danza tradicional Bon Odori, representaciones de artes marciales, demostraciones de sumi-e (pintura japonesa) y varios talleres infantiles.

Este año, la revista Eikyô contará con su propio stand en el festival con una selección de productos especiales para el festival. ¡Acercaos a saludar!

La información del evento, a continuación:

Matsuri V Festival tradicional japonés
Organizado por: Asociación de Cultura Japonesa
Actividades coorganizadas por el Consulado General del Japón en Barcelona: actuaciones del grupo formado por Shogo Yoshii, Sho Asano, Taishi Yamabe y Masaya Koike
Actividades coorganizadas por el Consulado General del Japón en Barcelona y Fundación Japón: actuaciones del dúo Dongara
Fechas: sábado y domingo, 10 y 11 de junio de 2017
Lugar: Moll de la Fusta, Barcelona
Acceso: Libre y gratuïto

Más información: matsuribcn.com

[divider]