Oficina con gatos: Método japonés antiestrés para trabajadores

El lugar de trabajo soñado para los cat-lovers existe. En Tokyo, la empresa de informática Ferray tiene nueve felinos que se pasean con absoluta libertad entre ordenadores, teclados y cables.

Su director, Hidenobu Fukuda, introdujo la política de gatos en la oficina en el año 2000 tras la petición de uno de sus colaboradores, y autorizó a los empleados a traer a sus mininos. El objetivo: combatir el estrés y la fatiga producida por las largas horas laborales. 

“Es bonito tener un gato en la oficina. Te hace sentir más cómoda y es bueno cuando estás cansada”, dice una de las empleadas mientras acaricia un gato en su falda.

Ferray no es la primera empresa en trabajar con animales para ayudar a los empleados. En Oracle Japan tienen perros desde 1991. Actualmente tienen a un antiguo pastor inglés llamado Candy,  a quien designaron como “embajador” encargado de los invitados y de calmar al personal.

Otro ejemplo es la firma de recursos humanos Pasona Group, quien cuenta con dos cabras (desde 2011) y dos alpacas (desde 2013), las cuales son utilizadas, en parte, con fines terapéuticos.

Puedes ver cómo conviven los empleados japoneses junto con sus gatos en este vídeo:

Visto en: Duna
[divider]