Madrid OTAKU 2017

La Asociación Cultural Nippon vuelve a ser la encargada de organizar  la segunda edición de este evento de manga, anime y videojuegos con la cultura japonesa como protagonista. Nippon aprovecha también para anunciar que el evento Madrid Otaku ha entrado a formar parte de la IOEA (Asociación Internacional de salones y congresos Otakus) junto con el evento Nippon-Go!.

Entre otras cosas, esta segunda edición contará con:

-Un stand oficial de 1st Place, la productora japonesa de IA y Kagerou Project. También se podrán adquirir el merchandising oficial más reciente y aprender a usar el soundbank de IA con Vocaloid.
-Zona de consolas y videojuegos con los juegos rompedores del momento.
-Tres exposiciones que se anunciarán en breve.

Los invitados de esta edición son los siguientes:

-Tobi Cosplay y Ari B-Rabbit, cosplayers que han obtenido diversos premios a nivel nacional y son los representantes del equipo español en la gran final del World Cosplay Summit, que se celebrará en próximo agosto en Nagoya.

-Anzu Lilia, idol oriunda de Murcia que el pasado 22 de marzo logró el sueño de debutar profesionalmente en Japón como cantante. Junto a la discográfica HAF RECORDS (Tokio), sacó su primer CD. También ha participado en algunos videojuegos como cantante.

-Luisma Albarracín, actor de doblaje que se inició en el mundillo en 2008. Participó en el doblaje de la nueva serie de Eriko, papeles de One Piece y Detective Conan en gallego y recientemente ha hecho de voz de Kuze, de Bailando con Vampiros y Saito de La magia de Zero, ambas licenciadas por Yowu Entertainment.

-Migca Kazius, también actriz de doblaje que se inició en 2011. Se ha especializado en doblaje de anime, haciendo de Louise en La magia de Zero. También ha participado en diferentes proyectos, como ponerles voz a personajes de videojuegos indies españoles y a Hatsune Miku en una animación de Little Wreath.

Datos principales del evento:

Fecha de celebración: 17 y 18 de junio
Lugar: Pabellón de cristal del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid

Todos los interesados pueden comprar las entradas en la web oficial.