Las ventajas de obtener un Japan Rail Pass

El Japan Rail Pass es sin duda una herramienta imprescindible para visitar Japón. Con toda seguridad habrás oído hablar de él si conoces a alguien que haya visitado el país del Sol naciente. Los motivos que lo convierten en imprescindible con muchos y de muy variada índole.

Si planeas un viaje a Japón, y quieres visitar diferentes ciudades y zonas del país, fácilmente te resultará más económico viajar utilizando este pase. La red ferroviaria japonesa está compuesta por más de 20.000 km de raíles. El Japan Rail Pass funciona como una “barra libre” y gracias a este billete, podrás acceder a los principales lugares turísticos japoneses y esto en las 4 islas del archipiélago. Con él puedes viajar en toda la red de trenes de JR -salvo excepciones- para viajar entre ciudades, las líneas urbanas de JR -en Tokyo tiene paradas en todas los lugares más populares-, en la red de autobuses JR…

Pero no sólo existen cuestiones económicas. Japan Rail Pass tiene muchas más ventajas para los viajeros. En los trenes en los que no es necesario reservar asiento -casi todos a parte de los Shinkansen- llevar el JRPass agiliza la manera de viajar. Al llegar a la estación sólo deberás buscar la taquilla y mostrar tu pase al Revisor, olvídate de billetes individuales para los trayectos más cortos, las líneas urbanas, etc… En los casos en los que utilices el JRPass para coger el Shinkansen, a parte del ahorro económico, con el pase podrás coger el tren aunque no queden asientos libres. Eso permite hacer planes de última hora y no tener que preocuparse de perder el tren.

Activar el JRPass es muy sencillo. En la estación encontrarás una oficina donde convierten el Voucher que te envían a casa en una especie de carnet con fecha de inicio y finalización.

Si viajas a Japón, desde nuestro punto de vista, hay 3 cosas que no te deben faltar: el Japan Rail Pass de 7, 14 o 21 días, un dispositivo Wi-Fi portátil y Kuro Neko Yamato, pero de eso ya hablaremos en otra ocasión. Buen viaje!
[divider]