La aerolínea japonesa ANA abrirá la primera ruta directa Tokio-Barcelona

La aerolínea japonesa ANA ultima abrir la primera ruta directa entre Tokio-Barcelona, adelantándose así a los planes de Level, que tenía en el radar estrenar este enlace después de que Iberia hubiera abierto la primera conexión directa entre España y Japón en muchos años, aunque desde Madrid.

La ruta directa Barcelona-Tokio era una de las más demandadas, hasta el extremo de que un informe de Skycanner reveló que existían 15 rutas áereas que los españoles han buscado hasta 100.000 veces individualmente y que actualmente ningún operador cubre de forma directa, y, de ellas, el 53% tienen como destino países asiáticos, siendo las cinco primeras Barcelona-Bangkok y Barcelona-Tokio, seguidas de Barcelona-Lima, Madrid-Kuala Lumpur y Madrid-Bali.

Con la nueva ruta prevista de ANA, Barcelona sumaría un nuevo vuelo directo a Asia, que se añadiría a las recientemente abiertas a Hong Kong por parte de Cathay Pacific; Seúl de Korean Air, así como a Singapur por parte de Singapore Airlines, y, dentro del mundo musulmán, las de Dubái con Emirates; Qatar y Estambul con Turkish, o las de Pakistan International Airlines (PIA) a Lahore e Islamabad.

La capital japonesa es uno de los destinos más esperados en los dos lados de la línea, pues cada año algo más de 162.000 pasajeros vuelan entre Barcelona y Tokio a través de un ‘hub’ intermedio, como ya reveló el digital turístico líder.

Hace un año, la vocación a largo plazo de Iberia por Asia se constató al nombrar ‘Tokio’ a uno de los Airbus A330 que recibió, después de que en 2016 inaugurase la ruta a la capital japonesa a la par que lo hizo a Shanghái.

El nuevo vuelo de ANA, cuya flota la componen 220 aviones de los cuales la mayoría son de largo radio con aparatos todos Boeing —767, 777 y 787 Dreamliner—, se suma al creciente aumento en la relación entre ambos países, que se ve refrendada también por los intentos de hoteleras españolas en desembarcar en Tokio antes de las Olimpiadas de 2020, con los ejemplos de AC y de Meliá.

Visto en: Preferente
[divider]