“Gatos, un viaje de vuelta a casa” en cines el 29 de septiembre

¡¡La historia de gatos callejeros más famosa de Japón, querida durante tantos y tantos años, ha sido finalmente adaptada a largometraje de anime y llegará a los cines españoles el 29 de septiembre!!

Para llevar a cabo el filme se ha contado con el director de anime Kunihiko Yuyama, que lleva diecinueve años manejando con firmeza la batuta de la franquicia animada «Pokémon», y con Motonori Sakakibara, que trabaja sobre todo en Los Ángeles dirigiendo la exitosa serie de animación en CGI «Pac-World», emitida en más de ochenta países. El guión le fue encargado a Yoichi Kato, conocido por su trabajo como compositor de obra en «Yo-Kai Watch». La producción de este anime ha sido asignada a Sprite Animation Studios en Los Ángeles y a OLM y OLM Digital, conocidos por sus trabajos de CGI en «Pokémon» y «Yo-Kai Watch». Los especialistas que impulsan los grandes éxitos del anime han creado una innovadora película japonesa de animación en 3DCG que se enorgullece de tener la mayor calidad posible, hasta el punto de que todos y cada uno de los pelos de los peludos protagonistas está modelado de forma independiente, y que se desarrolla en un escenario urbano japonés extremadamente realista.

SINOPSIS: El pequeño gato negro Rudolf vivía en la prefectura de Gifu con su cariñosa dueña Eri, a la que quería un montón. De forma fortuita termina metido entre los paquetes de un camión de transporte a larga distancia, y cuando quiere darse cuenta ha llegado a la gran ciudad, Tokio. Una vez llega allí se encontrará con Tengounmontón, un gato muy jefazo que es capaz de leer y entender lo que escriben los humanos. Tengounmontón explica a Rudolf, quien no conocía nada a excepción del vecindario en el que vivía, que no va a poder volver al pueblo del que vino. Así es como empezará la vida de Rudolf como gato callejero… ¿Conseguirá Rudolf volver algún día junto a su querida ama Eri? ¡Ahora comienza la aventura de estos gatos callejeros que viven cerca de nosotros y se esfuerzan al máximo para sobrevivir todos los días!
[divider]