Fiesta Japonesa del Año Nuevo 2017 en Barcelona

La Fiesta Japonesa del Año Nuevo 2017 se celebrará reuniendo a la comunidad japonesa y a todas las personas que deseen conocer de primera mano las tradiciones relacionadas con esta celebración en Japón, así como la cultura y gastronomía del país. El acto, organizado por Barcelona Suiyokai, la Asociación de empresarios japoneses en Cataluña, y Casa Nippon Barcelona tendrá lugar en el Hotel Melià, el próximo 15 de enero de 2017, de 12:35 a 15:40 horas.

Durante la celebración se podrá disfrutar del concierto de tambores japoneses (wadaiko) y de las canciones tradicionales del coro infantil, interpretados por los alumnos del Colegio Japonés de Barcelona. La fiesta también incluirá la ceremonia del kagamiwari, con la que se inicia la celebración en Barcelona y que consiste en la apertura del barril donde se ha preparado el sake para el nuevo año. Además, se podrá presenciar la ceremonia denominada mochitsuki, que consiste en la preparación de mochi (dulce de arroz) de forma tradicional. También se podrá aprender a jugar al shogi o recibir el nombre en japonés.

Durante la Fiesta de Año Nuevo se podrá degustar, además de los mochi típicos de la época, varios tipos de comida japonesa, como por ejemplo tallarines fritos yakisoba, okonomiyaki, brocheta de pollo yakitori o soja verde hervida edamame.


[divider]