El Spinner capaz de girar más tiempo es de creación japonesa

Este no es un Spinner más. Se trata de un producto ‘de lujo’ lanzado recientemente al mercado por la empresa japonesa NSK, cuyo principal atractivo es su capacidad de girar sin parar durante 12 minutos o más, una característica que eleva el nivel de competencia entre los fabricantes del juguete.

Los creadores de este spinner, técnicos de NSK Micro Precision, filial de NSK, dicen que en cuanto vieron el éxito que tenían los modelos tradicionales con niños, adolescentes e incluso adultos, llegó a su mente la idea de hacer su propia versión con rodamientos de la empresa utilizados en la producción de discos duros y algunas máquinas.

AFP PHOTO / Toru YAMANAKA

Poco después, el grupo puso manos a la obra hasta dar con su Saturn Spinner, un objeto circular dorado parecido al timón de un barco. De acuerdo con el presidente de NSK, Toshikazu Ishii, su spinner tiene la rotación más fluida hasta el momento.

Para lograr que ésta exceda los 12 minutos, es decir, de dos a tres veces más tiempo que la mayoría de los spinners comunes, “se necesita generar y mantener una fuerza centrífuga importante”, explicó Toshikazu Ishii. Por ello, “agregamos peso a la parte exterior del círculo”.

El precio del Saturn Spinner, ya a la venta, es de 17.280 yenes, es decir, unos 135 euros. Conoce más sobre este juguete en el siguiente video:

Visto en: TECreview
[divider]