Home / CURIOSIDADES / El sector japonés sanitario occidentaliza la iconografía de váteres y bidés

El sector japonés sanitario occidentaliza la iconografía de váteres y bidés

La Asociación Japonesa de Equipamiento Sanitario, un consorcio de empresas que se dedica a fabricar mobiliario de saneamiento que incluye a Toto, Panasonic y Toshiba, se ha puesto de acuerdo para unificar la iconografía de los paneles de control de los váteres japoneses, a menudo desconcertante hasta para los mismos nipones. La decisión se produjo en respuesta a las quejas de varios turistas que dicen que “a menudo les resulta imposible entender los controles”, ya que incluyen funciones difíciles de encontrar en sanitarios occidentales, como bidés o hasta secadores incorporados.

Los fabricantes tienen la intención de implementar un nuevo pictograma con ocho iconos en los modelos que se pongan a la venta a partir de 2017, en vistas a convertirse en un modelo internacional. Los iconos de la imagen arriba mostrada significan (de izquierda a derecha) levantar/bajar la tapa, levantar/bajar el asiento, descarga de larga duración, descarga de corta duración, chorro, bidé, secador y stop.

Recientemente, gran parte de Japón está inmersa en una carrera contrarreloj para convertirse en un país más cómodo para los turistas para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, y el diseño de los iconos es algo que ha estado siempre en primera línea de debate. El gobierno japonés ha aconsejado quitar el símbolo budista manji de todos los mapas dirigidos a extranjeros, por temor a asociaciones involuntarias con la esvástica nazi.

Visto en: The Verge

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*