20 series orientales para ver en Netflix (1ª parte)

El servicio online Netflix cuenta con un amplio catálogo de series y películas que puedes ver en cualquier momento. Aunque muchos contenidos son bastante populares o están de moda, también hay muchos menos conocidos que merece la pena ver.

Te proponemos, por ejemplo, investigar un poco las diferentes opciones de series asiáticas. Las hay de muchos estilos y diferentes temáticas, y disponibles con subtítulos en español. Aquí te dejamos nuestra selección de 20 series japonesas, chinas o coreanas que puedes ver en Netflix.

1- Madame Antoine, comedia romántica coreana
En esta curiosa comedia de 15 episodios, nos encontramos con una situación bastante peculiar. Por una parte, una adivina que lee el futuro en un humilde café; por otra, un prestigioso y prepotente psicólogo que instala su gabinete justo encima del café. Lo más llamativo es que tanto el café como el gabinete se llaman igual. El roce entre los personajes, como es lógico, solo trae problemas, aunque ambos están “condenados” a enamorarse. Los personajes secundarios son bastante divertidos, y la serie engancha como una telenovela más mientras esperamos que los protagonistas por fin consoliden una relación. Aunque a veces pueda ser un poco ñoña, es perfecta si quieres huir de las series largas.

2- Man to Man, un guardaespaldas-espía coreano
Man to Man es otra de las series coreanas que podemos encontrar en la plataforma. Producida por la propia Netflix, la historia pretende enlazar toques románticos con escenas de acción e intriga. La serie narra la historia de un famoso actor que necesita protección. Para ello, contrata a un guardaespaldas que resulta ser un personaje con un pasado bastante complicado. El guardaespaldas tiene formación como agente secreto, y la trama empieza a mezclar las partes de misterio y acción con las románticas. También se va desvelando poco a poco que la estrella del cine guarda un secreto sobre su pasado.

3- Good Morning Call, serie japonesa para adolescentes
Los adolescentes  jóvenes que se engancharon en su momento a “Rebelde”, “Rebelde Way”, etc., pueden encontrar una opción japonesa bastante entretenida en esta serie. Good Morning Call cuenta la historia de dos jóvenes con personalidades muy diferentes que se ven obligados a vivir juntos por causas ajenas. Los padres de la protagonista se marchan a una zona rural porque han heredado una granja de su abuelo, y la chica se queda a vivir sola en un apartamento en la ciudad. Lo más complicado es que ese mismo apartamento ha sido alquilado a otra persona: otro adolescente muy atractivo y popular que no deja indiferente a la protagonista.

4- Ice Fantasy, serie china de fantasía épica
Para los amantes de la estética de El Señor de los Anillos o Juego de Tronos, Ice Fantasy es una opción muy buena para ver en Netflix. Se trata de una serie china de fantasía épica medieval donde no faltan los efectos especiales ni los enfrentamientos entre reinos rivales.

5- Click Your Heart, otra opción de comedia adolescente
Click Your Heart es otra serie para adolescentes, en este caso coreana. La historia nos presenta a una chica muy popular en el instituto, centro de atención de cuatro chicos. Pero… ¿le interesa a ella realmente ligar con alguno de ellos? Hay cuatro pretendientes con personalidades y actitudes muy distintas: un amigo de la infancia, un chico tímido pero con mucha maestría en artes marciales… El culebrón está servido.

6- Midnight Diner: Tokyo Stories
Esta serie japonesa, producida por Netflix, es probablemente la más original en cuanto a formato. Casi toda la acción se desarrolla en un pequeño restaurante nocturno en una esquina de Tokio. En este local, que regenta el protagonista de la serie, se juntan todo tipo de clientes desde la medianoche hasta las 7 de la mañana. Desde los ojos del dueño entramos en contacto con muchos personajes diferentes y con gran cantidad de historias distintas. Sin embargo, el protagonista también tiene su propia historia familiar, que se irá revelando poco a poco para complicar un poco la trama. Es una serie llamativa por su originalidad.

7-Detective Alice, serie policiaca coreana
Esta serie nos presenta la historia de Alice, una investigadora especializada en crímenes alimenticios (intoxicaciones o presencia de drogas en alimentos). Junto a la excéntrica protagonista trabaja un detective callado y sin escrúpulos, dispuesto a todo tipo de acciones ilegales para llegar a la verdad sobre los sospechosos. La serie tiene una temática bastante original y muchos toques de humor, precisamente por el contraste entre las personalidades de los dos protagonistas.

8- Knights of Sidonia, anime japonés producido por Netflix
El protagonista es el último superviviente humano en un universo post-apocalíptico, y deberá buscar aliados para desempeñar difíciles misiones que le permitan salvar el futuro de su especie. De momento están disponibles dos temporadas de esta serie de animación japonesa de Netflix. Se trata del primer contenido de este tipo producido por la compañía, y que se basa en un manga con el mismo título.

9- Samurai Gourmet: cocinar ramen con alma guerrera
El protagonista de esta serie decide conectar con su samurái interior para sacudirse la pereza y recuperar la pasión por la vida. Después de su curiosa experiencia, empieza a comer y beber lo que le apasiona sin ningún tipo de remordimientos.

10- Pokémon: Liga Indigo, la serie japonesa para nostálgicos por excelencia
Si eres de los nostálgicos y quieres volver a disfrutar de la serie original de Pokémon… ¡lo puedes hacer en Netflix! Muchos fans del universo Pokémon dirán que es una de las mejores series japonesas de la historia…

Visto en: Tuexperto
[divider]