Retrospectiva de Salvador Dalí en Japón

La retrospectiva del artista catalán Salvador Dalí (1904-1989) fue inaugurada en el Museo Municipal de Arte de Kioto, Japón, el 1 de julio y cerró sus puertas el lunes pasado, después de ser visitada por 208.573 personas. La Fundación Gala-Salvador Dalí informó que la exposición temporal, se ampliará y se traladará a la capital japonesa, donde se inaugurará el próximo 13 de septiembre en el Centro Nacional de Arte de Tokio y se podrá ver hasta el 12 de diciembre.

cuello-de-estilo-raphael-era-autorretratocuatro-de-los-pescadores-de-las-esposas-de-cadaques uranio-y-pastoral-sombrio-por-atomica

Este proyecto contó con la colaboración del diario japonés Yomiuri Shimbun, en calidad de coorganizador junto a las 3 instituciones que han prestado obras, como la Fundación Dalí, el Museo Reina Sofía de Madrid y The Dalí Museum de San Petersburgo (Florida). La coordinación general y artística está a cargo de la Fundación Dalí, quien anunció que “es la primera vez que se lleva a Japón una amplia retrospectiva de Dalí”. En esta ocasión también se han sumado, de forma excepcional, fondos de museos japoneses.

Fuente: El Telégrafo