Máster Universitario en Estudios de China y Japón UOC

China y Japón se han convertido hoy en día en realidades que hay que conocer. El Máster Universitario de Estudios de China y Japón de la UOC ofrece una mirada panorámica a ambos países y proporciona este saber tan necesario mediante una formación interdisciplinaria.

libros

El conjunto de las asignaturas del máster ofrece una visión cabal de la historia, la cultura y la sociedad de China y Japón. El enfoque es plural y variado. Las diferentes asignaturas introducen aspectos fundamentales de historia, economía, sociedad, ciencia política, arte, literatura y filosofía, además de examinar a fondo aspectos diversos de las sociedades actuales. Todo ello con una metodología, flexible, un aprendizaje pautado y una docencia personalizada en que el profesor acompaña al estudiante en todo momento. Por ello, al finalizar el Máster Universitario de Estudios de China y Japón, nuestros estudiantes:

  • Están mejor preparados para responder a los nuevos escenarios que la emergencia de China y Japón plantea en el mundo globalizado y en nuestra sociedad.
  • Pueden desenvolverse con una mayor seguridad ante contextos internacionales y de diversidad cultural.
  • Han actualizado y especializado su formación de origen y, en algunos casos, reorientado su trayectoria y objetivos profesionales hacia algún ámbito relacionado con China y/o Japón.

El Máster Universitario de Estudios de China y Japón se puede cursar en uno o dos años lectivos. Un estudiante con dedicación a tiempo completo puede completar todo el plan de estudios en un año lectivo (dos semestres). La metodología propia de la UOC permite que cada estudiante pueda satisfacer sus necesidades de aprendizaje con absoluta flexibilidad. Así, en el caso de los estudiantes que cursen el máster a tiempo parcial, se prevé una duración estimada de dos años (cuatro semestres).

El Máster Universitario de Estudios de China y Japón forma parte del Programa de Estudios de Asia Oriental de la UOC, dentro del cual también hay titulaciones complementarias al máster que pueden interesarte.

El Máster Interuniversitario en Cultura y Negocios en Asia Oriental (UOC – Universidad de Salamanca) ofrece una aproximación a la estructura económica, empresarial y comercial de la zona, y una introducción a la operativa administrativa y jurídica del comercio internacional en Asia Oriental, combinado con un inicio al estudio de la lengua y la cultura de China y de Japón.

Además, el Centro de Idiomas Modernos de la UOC ofrece cursos de chino y japonés basados en el Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas y que son un buen complemento al programa de máster. En el caso del chino, los estudiantes disponen de cursos para preparar los exámenes de chino HSK que organiza el Instituto Confucio (Hanban) hasta el nivel HSK 3 y, próximamente, el HSK4. En el caso del japonés, los cursos están basados en los estándares de enseñanza de Fundación Japón (JFS).

Para conocer más cosas de nosotros y de los Estudios de Asia Oriental en la UOC en nuestro blog y que puedes realizar una cata de nuestra aproximación docente mediante los proyectos Pinterest ‘China, Japón: 50 miradas’, ‘China, Japón: 50 iconos de la cultura popular’ y ‘China, Japón: 50 libros’.

[divider]