Las ‘Pinceladas mágicas’ de Kousey Takenaka en Valladolid

La muestra responde al «viejo anhelo» de Kousey Takenaka, de exponer en el Museo Oriental de Valladolid, el cual visitó en 2013 y al que donó nueve obras, varias de las cuales forman parte de la exposición. Precisamente el artista nipón ha viajado desde el país del sol naciente para asistir a la inauguración, donde ha destacado el «marco incomparable» en que pueden verse sus obras, así como la «calidad» del montaje expositivo.

Scan0011_620

‘Pinceladas mágicas’ sirve, además, para celebrar sus 35 años de carrera artística, un «punto de inflexión» tras el que continuará «trabajando y evolucionando» su arte.

Scan0010_620

En la muestra pueden verse desde elementos de la naturaleza como animales o plantas, así como figuras tradicionales del budismo zen y de la cultura japonesa como los guerreros samurái. que «va más allá de la pintura» para expresar «toda una filosofía», en este caso la zen, que expresa «lo lleno y lo vacío».

IMG_0079_620

Por todo ello, el director del Museo Oriental ha advertido de que «no son obras que puedan describirse», sino que trata de pinturas «para extasiarse en su contemplación».

«Pinceladas Mágicas» de Kousey Takenaka
Del 8 de junio al 4 de septiembre de 2016
Museo Oriental de Valladolid

Visto en: tribuna valladolid
[divider]