«Kumiko, the Treasure Hunter» en la Filmoteca

Isabel Coixet es una cineasta con una carrera internacional brillante. Ha dirigido actores oscarizados como Ben Kingsley, Tim Robbins y Juliette Binoche. Ha sabido fabricar historias en las que mezcla la tradición romántica con una gran sensibilidad por lo que es contemporáneo. Y tiene una mirada personal sobre la historia del cine y el papel que han tenido las mujeres.

kumiko_the_tresure_hunter_5

La Filmoteca de Catalunya propone un doble ciclo: revisar de nuevo los mejores filmes y ver también los que ella ha escogido como retratos de mujeres desorientadas, mujeres que van por el mundo sin brújula, sea literalmente, moral o espiritualmente. Son mujeres que Coixet considera (bastante) perdidas y que ama a pesar de las diferentes maneras de expresar lo que la cineasta considera «masoquismo femenino».

kumiko_the_tresure_hunter_3

Kumiko, the Treasure Hunter

A través de este último ciclo, se proyecta por primera vez (y solo en dos ocasiones) en nuestro país, la última película de David Zellner, «Kumiko, the Treasure Hunter» (Kumiko, la cazadora de tesoros) e interpretadas por Rinko Kikuchi, Nobuyuki Katsube, Shirley Venard, David Zellner, Nathan Zellner, Kanako Higashi.

Rinko Kikuchi -intérprete de las películas de Isabel Coixet; Mapa de los sonidos de Tokio y de la recién estrenada Nadie Quiere la noche– es una mujer solitaria con una imaginación que desborda su vida cotidiana. Después de ver la película de los hermanos Coen FARGO, se obsesiona con la idea de que la bolsa de dinero soterrados por el personaje de Steve Buscemi en la película es real, y decide dejar Tokio para viajar a una gélida Minnesota y encontrar la valija. Inspirada en un caso real, el filme de Zellner es un pequeño regalo para cinéfilos.

kumiko_the_tresure_hunter_2

Filmoteca de Catalunya (Barcelona)
Plaça Salvador Seguí, 1 – 9
08001 Barcelona
Tel. +34 935 671 070

Horario de Pases:
Miércoles, 20/01/2016 – 20:00h. Sala Chomón.
Martes, 02/02/2016 – 20:00h. Sala Chomón.

[divider]