Kenichi Yoshida, conferenciante sobre el arte del shamisen en Barcelona

El reputado intérprete de laúd shamisen Kenichi Yoshida presentará el día 13 de octubre en el Reial Cercle Artístic de Barcelona los orígenes y características del instrumento tradicional japonés. Se trata de una ocasión excepcional para el público general de aprender sobre este arte centenario de la mano de uno de los músicos más destacados de Japón.

Kenichi Yoshida es uno de los intérpretes de tsugaru shamisen (variación del laúd de tres cuerdas tradicional japonés) más reputados de Japón. El Reial Cercle Artístic lo acogerá en el majestuoso Palacio Pignatelli, donde ofrecerá una conferencia-demostración para acercar al público barcelonés la riqueza de sonidos de este instrumento clásico con el que ha experimentado produciendo música a la vez tradicional e innovadora.

image003

Kenichi Yoshida es integrante del reconocido grupo de tsugaru shamisen Yoshida Brothers y ha venido ampliando su campo de actividades mediante la creación de trabajos en colaboración con artistas de dentro y fuera de Japón, dirigiendo música teatral o con canciones para publicidad televisiva. Durante su estancia en Barcelona como Embajador Cultural el pasado abril y mayo, Yoshida ofreció conciertos y talleres por toda Europa e impartió en la Escola Superior de Música de Cataluña el primer curso de shamisen que ha tenido lugar fuera de Japón. Ahora, regresa una vez más a la ciudad condal para continuar con su labor de divulgación de este instrumento tradicional nipón.

Conferencia-demostración de laúd shamisen a cargo de Kenichi Yoshida
Organiza: Consulado General del Japón en Barcelona y Reial Cercle Artístic
Colabora: YB ENTERTAINMENT y Mirasol
Fecha: jueves, 13 de octubre, 19:30h.
Lugar: Sala dels Atlants, Reial Cercle Artístic, C/ Arcs, 5, Barcelona
Entrada gratuita. Aforo limitado.
[divider]