Kazushi Ono, premio Asahi de las artes 2015

sup-ono

El director titular de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, el maestro Kazushi Ono, ha sido galardonado con el premio Asahi de las artes 2015 por su «enérgica actividad como director en Japón y en todo el mundo», en palabras del jurado. Los premios Asahi son unos de los más prestigiosos que se entregan en Japón y están considerados como los Nobel de este país. De hecho, varias personalidades reconocidas con este galardón han obtenido posteriormente el Nobel.

Los Premios Asahi reconocen personalidades y grupos que han contribuido al desarrollo y el progreso de la cultura y la sociedad japonesas. En este sentido, el jurado ha querido destacar la labor incansable del maestro Kazushi Ono como director.

ono_620

Kazushi Ono, que debutó como director titular de la OBC el pasado 20 de septiembre con un concierto extraordinario y sin precedentes dentro del Templo de la Sagrada Familia, se mostró muy contento y agradecido por este reconocimiento. Ono ha dicho: «Es un grandísimo honor para mí recibir este prestigioso premio en mi primera temporada como director titular de la OBC. Seguiré trabajando para construir puentes culturales entre la preciosa Cataluña y mi Japón natal». En este concierto Ono ya demostró su compromiso con la difusión de la cultura japonesa y su pasión por la catalana con un programa que combinaba obras de Vivancos y Takemitsu antes de la espectacular Exultate, jubilate de Mozart y el Requiem de Faure.

El maestro Ono, amante declarado de la cultura catalana y en especial de la figura de Pau Casals y de los creadores contemporáneos de nuestro país, volverá a dirigir la OBC los próximos 19, 20 y 21 de febrero con un programa dedicado a Brahms y su sinfonía número 4. En este concierto también se interpretarán Manfred de Montsalvatge y el Concierto para piano y orquesta de Schumann con el solista Jorge Luis Prats.
[divider]