Cancelado el único concierto de X-Japan en Europa

El grupo japonés y padre de la escena visual kei X-Japan, nos sorprendía en la Japan Expo de París 2015, con el anuncio de un documental sobre la banda y un único concierto en Europa y parecía que por fin, el nuevo disco vería la luz después de 20 años de su último Dahlia.

unnamed (1)

Pero no, Yoshiki hace unos días, anunciaba la cancelación del concierto en el Wembley Stadium (Londres) y la publicación del disco debido a que a mediados de enero el guitarrista Pata fue ingresado en un hospital y ya una vez fuera de peligro, y a recomendación de los médicos, decidieron no seguir adelante con el calendario previsto. El concierto ha sido a plazado al 4 de marzo de 2017. Si tienes entrada para el concierto cancelado, puedes pedir el reembolso aunque ésta misma te serviría para el concierto de 2017.

unnamed (2)

Desde internet se han organizado muestras de apoyo a Pata, por si quieres participar:
https://www.facebook.com/events/1143184685693818/1143544738991146/

También se han organizado quedadas de fans que ya tenían vuelos y hoteles:
https://www.facebook.com/events/229236444079496/

unnamed

Por otro lado el film We are X, que fue presentado y que se pudo ver en primicia el pasado 23 de Enero en el Sundance Film Festival, es un documental que se adentra en la evolución y particular historia de una banda que llama la atención por ser una de las pocas que ha conseguido el éxito internacional viniendo de Japón, un país con una tradición en el metal prácticamente nula en lo referente a grandes bandas y es que no podemos olvidar que en sus filas estuvieron los fallecidos Hide y Taiji.

Referente al nuevo disco aún no se sabe en que punto se encuentra. Estaremos atentos para darte más información, próximamente.

Toni Torres Vilajosana
Músico y Productor en HCTSOUND
[divider]