29 de mayo, Día del Kimono o “Gofuku no hi”

En la web de Minna no Kimono nos recuerdan que el día del kimono o “Gofuku no hi” se celebra cada año el 29 de mayo. El término es un juego de palabras, pues suena igual que el término gofuku. El 29 de mayo se escribe en japonés como 5月29日; 5 (go), 2 (fu) y 9 (ku), es decir, la misma pronunciación que la palabra.

Yukata_2

Y te preguntarás, ¿qué significa gofuku? De origen chino, antiguamente se refería a la palabra “goori” (ropa tejida). En la actualidad, el término se usa para la ropa tradicional confeccionada en seda. Para otros tejidos como el cáñamo o el algodón existe otro término: futomono (太物), literalmente cosa gorda. También existe un día para celebrar este tejido y es el 10 de febrero.

Yukata_1

Volviendo al tema anterior, el día 29 de mayo fue escogido por la Asociación de Empresarios del Kimono y las tiendas hacen importantes rebajas. Minna no Kimono también tendrá grandes descuentos ese día, así que permanece atent@. Pero un día antes, el 28 de mayo, Minna no Kimono junto a Mitsuko Fukui y la tienda Eikyô de Barcelona lo celebrarán organizando un Taller de Cómo vestir el kimono de verano, la YUKATA. Si tienes curiosidad de cómo se las apañan los japoneses y las japonesas para vestirse de modo tradicional, no te pierdas el taller y RESERVA UNA PLAZA AQUÍ

Feliz Día del Kimono!
[divider]