Walt Disney rinde homenaje a Studio Ghibli

sup-bighero

Finalmente se ha llevado el Oscar a la Mejor Película de Animación la fantástica ‘Big Hero 6‘ de Walt Disney basada en el cómic de Marvel Comics. Victoria merecida, ya que también consideramos que es la mejor película animada de 2014. Los otros nominados al Oscar en esta categoría eran ‘Big Hero 6’, ‘Los Boxtrolls’, ‘Song of the Sea’, ‘El cuento de la princesa Kaguya‘ y ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’.

winners

«Big Hero 6» se caracteriza por grandes cantidades de acción, humor y realismo frente a la delicadeza de los dibujos de «El cuento de la princesa Kaguya», película del Studio Ghibli basada en el cuento tradicional japonés «El cortador de bambú«.

El productor ejecutivo de «Big Hero 6» es John Lasseter, a su vez director creativo de los estudios Pixar Animation Studios y Walt Disney Animation Studios. Siempre se ha confesado admirador de la obra de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli y cuando el estudio japonés ha requerido de su apoyo para promocionarse en Estados Unidos, ahí estaba él para homenajearlos.

hero 6

Y hablando de homenajes, te mostramos otro realizado por el artista Jim Kim, supervisor de diseño de personajes en Walt Disney Animation Studios. Se trata de un guiño melancólico de una ilustración de «Big Hero 6» y «Mi vecino Totoro». Kim publicó la ilustración el pasado mes de noviembre, pero ha vuelto ahora a la vida en Internet en Japón, donde los fans de Studio Ghibli la consideran uno de los mejores y más sutiles homenajes al legado de Hayao Miyazaki.

big-totoro

Revista Eikyô #17 primavera 2015
totoro_620big_620Fuente: Gizmodo
[divider]