Tetsuya Wakuda, Premio a la Trayectoria Asia 2015

sup-tetsuya

El chef japonés Tetsuya Wakuda recibirá el Premio a la Trayectoria Asia 2015 en la próxima gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia que tendrá lugar el 9 de marzo de 2015. Este premio es un reconocimiento a todo el trabajo realizado para situarse como un referente de la cocina en Asia. Nacido en Japón Wakuda ha hecho más para promover la cocina de su país de origen en el ámbito internacional que cualquier otra persona, con una carrera que le ha llevado a cocinar comida japonesa en Australia y más recientemente en Singapur.

Singapore-restaurant-Waku-Ghin-confit-of-ocean-trout

Dejando Japón por Australia en 1982 a la edad de 22 años con una maleta y sólo un conocimiento limitado de inglés, Wakuda tuvo un comienzo humilde como ayudante de cocina antes de trabajar como chef de sushi dirigido por el chef australiano, Tony Bilson en su restaurante KinselasFue aquí que su combinación de habilidades clásicas y el matiz y la estacionalidad de la cocina japonesa lo puso en una trayectoria que podría alcanzar alturas estelares y definir su cocina a partir de entonces.

Uni and Caviar

Si bien gran parte de su tiempo se ha invertido fuera de Asia, Wakuda ha traído un trozo de Japón a Australia, con su restaurante epónimo en Sydney en torno a un jardín japonés. Su personalidad apacible y sin pretensiones se refleja en su cocina, donde toma los mejores productos de temporada, ya se trate de camarones Botan, ostras de Tasmania Pacífico o Erizo de mar. Su estilo es fresco y sencillo y sus platos son perfectamente maridados con vino y sake; Wakuda es la primera persona que ha sido designado como Embajador del Sake fuera de Japón.

2013-profile-waku-ghin-food-02

Tetsuya alcanzó el quinto puesto en los 50 mejores restaurantes del mundo la lista en 2007, consolidando la reputación de Wakuda como uno de los chefs más importantes de globo. Después de haber promovido la cocina tradicional japonesa y demostró cómo se puede traducir a otras partes del mundo, fue reconocido en 2013 por el gobierno japonés como el primer chef nombrado Maestro de la cocina de Japón.

Tetsuya_slide

En Waku Ghin, que abrió en Singapur en 2010, Wakuda sigue demostrando la evolución de la cocina asiática con su moderna y versátil cocina. En 2014, su restaurante está situado en el puesto 50 de los 50 mejores restaurantes del mundo y en el puesto 7 de los 50 mejores restaurantes de Asia

Waku Ghin
Nivel 2-01, Atrium 2, The Shoppes,
Marina Bay Sands, 10 Bayfront Avenue, Singapur 018956 

65 6688 8507
[divider]