Nace Hiroshima, sala de arte contemporáneo

sup-hiroshima

La sala Hiroshima es un nuevo espacio independiente en Barcelona dedicado a la exhibición de las artes escénicas, la música en vivo y el pensamiento contemporáneo. Su línea artística se centra en la creación contemporánea: los nuevos lenguajes, las tecnologías aplicadas a la escena, las artes del movimiento y las nuevas dramaturgias al circo.

Hiroshima-848x500

Hiroshima quiere dar visibilidad a los artistas emergentes que investiguen en esta dirección con un alto nivel de riesgo y de compromiso; también colabora con creadores ya consolidados que busquen explorar nuevos territorios en nuevos escenarios. Apuesta por traer a la ciudad compañías y artistas internacionales con piezas de pequeño y mediano formato, ampliando las perspectivas de su proyecto artístico.

prospectus06

Hiroshima propone un punto de encuentro para el público, ampliando la forma de relacionarse con las artes escénicas desde la versatilidad de su arquitectura ya que se compone de tres espacios principales: el bar, una sala de exhibición de artes escénicas (Sala Negra) y una sala preparada para conciertos y música en vivo (Sala 2 que abrirá en 2016). Cada actividad tiene un acceso independiente desde la calle pero todas las salas están conectadas entre sí permitiendo un recorrido interno del público.

El nombre HIROSHIMA

Se entiende Hiroshima como un símbolo de reconstrucción, que tiene implícito en sí mismo la idea de la destrucción pero también la de la reconstrucción. Es una proyección de lo que es capaz la humanidad, de la necesidad de volver a empezar cuando todo está destruido, un símbolo de paz y renacimiento como proyecto.

Hiroshima 
C/ Vilà i Vilà, 67 – 08004 Barcelona
Tel: 93.315.54.58
Email: hola@hiroshima.cat
[divider]