‘La La La at Rock Bottom’, cine de autor en Barcelona

unnamed

El D’A – Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona llega a su quinta edición con el mejor cine que se hace en el mundo, los nombres más punteros del cine contemporáneo y las mejores producciones locales. Puntual a su cita con la primavera, el D’A se instalará en los cines Aribau Club (salas 1 y 2), el CCCB, la Filmoteca de Catalunya y la sede de la SGAE en Catalunya para presentar más de setenta películas de nombres clave del cine de autor, tanto de directores de referencia como de autores debutantes, seleccionadas de entre las mejores películas vistas en festivales internacionales, obras de riesgo y joyas descubiertas a partir de les propuestas recibidas, así como la mejor autoría local.

612scaled

Destacamos la sección Direcciones del D’A 2015 que recoge las mejores obras del año en cuanto a la autoría contemporánea y el cine independiente. Nombres ilustres del cine de ahora mismo que difícilmente llegan a las salas comerciales pero que están en boca de todos los aficionados al cine. Es el caso de Nobuhiro Yamashita (Japón, 1976) ya que sus películas, a menudo protagonizadas por jóvenes que buscan su lugar en el mundo, abrazan sin complejos una estética pop profundamente barroca.

la-la-la-800x470

Si en Linda Linda Linda nos contó la historia de una girl-band que tenía tres días para que su nueva solista coreana aprendiese a cantar en japonés, Nobuhiro Yamashita sube ahora de octava poniendo al frente de su última película a Subaru Shibutani, vocalista de Kanjani Eight, algo así como los One Direction nipones. Shibutani encarna, en esta comedia musical, a un gánster amnésico que es adoptado por una estudiante que se enamora de su voz. Sobra decir, a los que hayan visto películas como For Love’s Sake, de Takashi Miike, o Kamikaze Girls, de Tetsuya Nakashima, que en las rom-com (romantic comedy) japonesas hay más bates de béisbol y trompazos que besos y arrumacos.

5008_1

LA LA LA AT ROCK BOTTOM

FICHA TÉCNICA
Título internacional: Misono Yunibasu
Director: Nobuhiro Yamashita
Intérpretes: Subaru Shibutani, Sarina Suzuki, Katsumi Kawahara
País: Japón. Año: 2014
Duración: 103 min.
Idioma: Japonés. Subtítulos: Español | Inglés

ENTRADAS
Sábado 25/04/2015 – 18:00
Cines Aribau Club (Sala 1) Tickets
Viernes 01/05/2015 – 20:00
Cinemes Aribau Club (Sala 2) Tickets
[divider]