KENICHI YOSHIDA (Yoshida Brothers) en Barcelona

sup-shamisen

Kenichi Yoshida, uno de los intérpretes más reputados de Japón con el instrumento tradicional japonés de tres cuerdas, Tsugaru Shamisen actuará en Barcelona dentro del Festival Asia que forma parte de la Fiesta Mayor de La Mercè de Barcelona. «KENICHI YOSHIDA from Yoshida Brothers» ofrecerá un recital, el lunes 21 de septiembre a las 20.00 en CaixaForum, y una conferencia con demostración el martes 22 en ESMUC, con los que acercará al público barcelonés la riqueza de sonidos de este instrumento clásico.

kenichi_620banners_tshirtsofjapan

cuatro_620

Kenichi Yoshida alcanzó la fama internacional gracias a Yoshida Brothers, dúo formado en 1999 junto a su hermano Ryōichirō, con el que ha producido trece álbumes y ha recorrido todo el mundo. El virtuosismo de estos músicos les ha permitido experimentar con el shamisen produciendo una música a la vez tradicional e innovadora, acercando al gran público internacional uno de los sonidos más auténticos de Japón. Desde el pasado año, Kenichi Yoshida ha comenzado una carrera internacional en solitario, en paralelo a la formación, que coincide con su nombramiento como Embajador Internacional para el Intercambio Cultural.

Yoshida-Brothers (1)

Fundación Japón nos brinda una oportunidad excepcional de disfrutar de la música del shamisen de manos de uno de los mejores intérpretes del mundo.

Concierto «KENICHI YOSHIDA from Yoshida Brothers»
21 de septiembre de 2015
CaixaForum
Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8 – 08038 Barcelona

Conferencia y demostración KENICHI YOSHIDA
22 de septiembre de 2015
ESMUC
C/Padilla, 155 (L’Auditori) – 08013 Barcelona


[divider]