Chocolatexture by Nendo

sup-nendo

Tradicionalmente, la celebración de San Valentín, o El Día de los Enamorados, en España suele ser un intercambio de regalos, flores y chocolates entre las parejas y una fecha perfecta, y con excusa, para realizar algún plan romántico.

En Japón son las mujeres las que regalan chocolate a los hombres a los que aman y, dependiendo del tipo de chocolate el significado del regalo será uno u otro, ya que es una costumbre en el país nipón también regalar chocolate a compañeros de clase, del trabajo, amigos y familiares.

Por ejemplo: Honmei choko (chocolate verdadero o favorito), Tomo choko (chocolate de amistad), Giri choko (chocolate de obligación), Fami choko (chocolate para la familia), Sewa choko (chocolate de agradecimiento).

Chocolatexture-bombones-chocolate-Nendo-4 Chocolatexture-bombones-chocolate-Nendo-2

A cualquiera de nosotros, españoles, japoneses o de donde sea, nos hubiera gustado que nos regalaran tal día como el citado, la colección ChocolateTexture del estudio japonés Nendo: Nueve tipos diferentes de bombones todos ellos del mismo tamaño, 26x26x26mm, aunque cada uno tiene un diseño distinto, con puntas, interiores huecos, texturas en la superfície, Nendo cuenta que a pesar de que el chocolate es el mismo en los nueve bombones, sus texturas producen distintos sabores en boca.

Chocolatexture-bombones-chocolate-Nendo-14Chocolatexture-bombones-chocolate-Nendo-13

Cada chocolate tiene asignado un nombre que corresponde a una expresión japonesa, la cual sirve para describir la textura:

1. ‘tubu-tubu’ – compuesta de pequeñas gotas de chocolate.
2. ‘sube-sube’ – con bordes lisos y esquinas redondeadas.
3. ‘zara-zara’ – áspera y granular como un archivo.
4. ‘toge-toge’ – proyectar puntas afiladas puntas.
5. ‘goro-goro’ – composición de catorce pequeños cubos conectados .
6. ‘fuwa-fuwa’ – suave y ventilado, con la presencia de muchos agujeros diminutos.
7. ‘poki-poki’ – un cubo marco hecho de barritas de chocolate.
8. ‘suka-suka’ – un cubo hueco de paredes delgadas.
9. ‘zaku-zaku’ – finas barras de chocolate colocadas formando un cubo.

Chocolatexture-bombones-chocolate-Nendo-5sup-sketchImágenes: Akihiro Yoshida
[divider]