An (Una pastelería en Tokio) de Naomi Kawase

sup-seminci

La Semana Internacional de Cine de Valladolid anunció ya las películas de su Sección Oficial con la participación española en ella la primera semana de septiembre. Entre las anunciadas, destacamso la última película de Isabel Coixet, no por realizar otro film ambientado en Japón sino por la participación de su «musa» y actriz japonesa Rinko Kikuchi que ejerce de mujer esquimal en el largometraje Nadie quiere la noche que se presenta fuera de concurso.

Para los largometrajes que llegan de fuera de nuestras fronteras y se presentan en la Sección Oficial destacamos a An (Una pastelería en Tokio), la última película de la directora japonesa Naomi Kawase.

pastelería1_620pastelería4_620

An (Una pastelería en Tokio), de la directora Naomi Kawase (Francia/Japón/Alemania). La Seminci ya presentó su primera película de ficción, Suzaku, en la 42 Semana y diez años más tarde, en 2007, compitió de nuevo en la Sección Oficial con Mogari (El bosque del luto). En esta ocasión la realizadora japonesa se centra en la relación entre un joven vendedor de dorayakis, típico postre japonés hecho de pasta dulce y con un relleno a base de alubias rojas llamado ‘an’, y una anciana que se ofrece a ayudarle con una receta secreta que les llevará al éxito.

pastelería2_620 pastelería3_620

AN (Una pastelería de Tokio) de Naomi Kawase
Protagonizada por Kirin Kiki, Masatoshi Nagase, Kyara Uchida, Miyoko Asada…

Sentaro dirige una pequeña pasteleria que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de salsa de alubias rojas dulces llamada «an»). Cuando una anciana, Tokue, se ofrece a ayudarle en su cocina, él accede de mala gana. Pero Tokue demostrará tener magia en las manos cuando se trata de hacer «an». Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a florecer. Con el paso del tiempo, Sentaro y Tokue abrirán sus corazones el uno al otro para revelar viejas heridas.

banners_tshirtsofjapan[divider]