‘Aguas tranquilas’ se estrena en España en abril

sup-aguas

Good Films nos trae a España la película «Aguas Tranquilas» (Futatsume no mado) de la directora japonesa Naomi Kawase, para el 10 de abril de 2015.

AGUAS_TRANQUILAS_HD_01

La directora Naomi Kawase se enfrentó, poco antes de comenzar con la producción de Still the Water, a la muerte de su madre adoptiva, que la crió en lugar de sus padres biológicos. Declaró que la única dimensión relativa que tiene la muerte de una persona es ponerse en la piel de quien la sufre: La muerte nos eleva para que pasemos por la experiencia de la soledad y la preocupación. Pero esta soledad nos enseña ternura y nos permite comprender mejor las heridas del otro. La soledad es más profunda, y la ternura más grande, pero las reglas del universo transcienden hacia nuestra soledad Esta es la grandeza, la grandeza de la naturaleza que quiero expresar en esta película.

AGUAS_TRANQUILAS_HD_09

Still the water (Aguas tranquilas) está construida alrededor de un ambiente único, proporcionado por el archipiélago en el que tiene lugar. La directora explica que sus habitantes aún reverencian cada árbol, piedra y cualquier elemento de la fauna y la flora como a muchos dioses de hoy. Más allá de la mitología, la película se plantea, según su director, la posición relativa del hombre en este tipo: Me gustaría que la audiencia se diese cuenta de que nosotros, los hombres, lo que hacemos no está en el centro de todas las cosas, somos sólo una parte del ciclo de la naturaleza que quiere construir una historia. Espero que a través de esta película se vea crecer la sabiduría del hombre en contacto con el dios que llamamos naturaleza.

AGUAS_TRANQUILAS_HD_17

Sinopsis
En la isla japonesa subtropical de Amami-Oshima, las tradiciones en torno a la naturaleza han permanecido desde tiempos inmemoriales. La noche de luna llena de agosto, durante la que se celebran danzas tradicionales, Kaito, de 16 años, descubre un cadáver en el mar. Su novia Kyoko intentará ayudarle a comprender este misterioso hallazgo. Juntos, Kaito y Kyoko, aprenderán a convertirse en adultos experimentando los ciclos de la vida, el amor y la muerte.

Aguas Tranquilas (Futatsume no mado) – Still the Water
Japan 2014, 120 min
DIRECTOR: Naomi Kawase.
CASTING: Miyuki Matsuda, Makiko Watanabe, Tetta Sugimoto.
[divider]
Revista Eikyô #17 primavera 2015