2ª Mostra de Cine Anime de Martorell

cineasia

Del 22 al 25 de octubre, llega la II Muestra de Cine Anime de Martorell, organizada por el Ayuntamiento y la productora Cine Asia. Las cinco proyecciones gratuitas previstas se destinan al público adulto y familiar. El eje temático será la serie Doraemon, con dos películas y un cuentacuentos dedicado al gato cósmico.

Doraemon es un manga -un cómic japonés- creado en 1969 por Fujiko Fujio y que se llevó a la pequeña pantalla como anime en 1973. Su protagonista es un gato cósmico, Doraemon, que llega del futuro para ayudar al niño Nobita a evitar que sus descendientes malvivan por su culpa.

mostra-anime-martorell-3- mostra-anime-martorell-5-

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Sergi Corral, explicó que «la productora Cine Asia nos propuso dedicar la Muestra Anime de este año a un personaje emblemático de la cultura japonesa, Doraemon. El año pasado la Muestra de Cine Anime de Martorell tuvo una gran acogida y, este año, hemos pensado pasar las proyecciones en el Ateneo de Can Carreras para que pueda venir más gente«.

Proyecciones y actividades
Jueves 22 de octubre, el gato cósmico Doraemon presentará la segunda edición de la Muestra en el Círculo -plaza de la Vila desde las 17.30h, con talleres infantiles.
Viernes 23 de octubre, a las 17.30h, habrá una actividad de Cuentacuentos: ¿Quién es Doraemon? Y a las 18.30h La isla de Giovanni, para todos los públicos.
Sábado 24 de octubre, a las 18.00h se proyectará Doraemon y los piratas de los mares del Sur -infantil-, ya las 20.00h, El viento se levanta, (público adulto).
Domingo 25 de octubre, por último,se podrá ver Stand by Me Doraemon -infantil-, a las 18.00h se hará el taller 70 años de las bombas de Hiroshima y Nagasaki a cargo de Eduard Terrades, experto en manga y anime; y a las 19.30h el Millenium Actress, para adultos, cerrará la Muestra.

2mostramartorell

[divider]