1er Encuentro de Amigos de Mazinger Z

sup-mazingerZ

LA PLAZA DEL MAZINGER Z YA TIENE NOMBRE
El próximo sábado 1 de agosto de 2015, a las 12.00 horas, se realizará el acto de inauguración de la plaza Alfredo Garrido García en el municipio de Cabra del Camp (Tarragona), en la urbanización “Mas del Plata”, donde está ubicada la emblemática estatua de Mazinger Z construida en el año 1978, año en que se emitió la mítica serie en RTVE, convirtiéndose en la primera estatua oficial del robot en el mundo.

mazingerz3_620

[box type=»note» ]Mazinger Z (マジンガーZ – Majingā Zetto) es una serie de manga y anime creada por el dibujante y guionista japonés Gō Nagai. En la ficción, Mazinger Z fue el primer robot gigante tripulado por un protagonista, marcando las bases del género mecha. Tras él surgieron numerosas series de temática similar, como Voltron, Macross (o Robotech), Gundam, Transformers, Arbegas y Evangelion. El manga fue publicado por primera vez el 12 de septiembre de 1972 en el semanario Shōnen Jump. El anime de Mazinger Z, por su parte, se estrenó en el canal Fuji TV el 3 de diciembre de 1972. Fuente: Wikipedia[/box]

mazingerz1_slide

Todo ello enclavado en el 1er Encuentro de Amigos de Mazinger Z donde se realizarán actuaciones interpretando temas de los 70’s y 80’s y un Dj que recordará todas las canciones de las series infantiles de nuestra infancia. Un día lúdico, donde las familias disfrutarán al recordar y enseñar a las nuevas generaciones la música y series infantiles que marcaron nuestra vida.

programacion

Para escuchar la sintonía de Alfredo Garrido puedes ver el openning de la serie:

El acto contará con la presencia del propio cantante y letrista de la sintonía de Mazinger Z, el Sr. Alfredo Garrido García de 82 años, autor y productor musical de éxitos infantiles como “Marco” “Tarzán” “Vicky el Vikingo”, entre otras. La asistencia del Ilmo. Sr. Miguel Castañón, alcalde de Cabra del Camp y representantes de la Asociación Amigos de Mazinger Z precursores y promotores de esta iniciativa.

cartel

Imágenes: Carlos D. Chardí y la Asociación Amigos de Mazinger Z.
[divider]