Un elefante de origami a tamaño real… ¡Increíble!

sup-elefante

El origami (papiroflexia), es un arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento, para elaborar figuras de las más variadas formas. El artista suizo Sipho Mabona ha conseguido llevar este curioso arte un paso más allá, y ha creado un elefante de origami a tamaño real utilizando una gigantesca hoja de papel de 15×15 metros fabricada gracias a los 24.000 dólares que Mabona consiguió en una campaña de financiación en masa. Y es que como bien dice Sipho Mabona, «no hay límites para el origami».

WHITE ELEPHANT

Con la ayuda de 12 asistentes y tras 4 semanas de trabajo, Sipho Mabona y sus ayudantes lograron dar forma a un enorme elefante de papel en tamaño real que alcanza una altura de 3 metros y con un peso aproximado de 250Kg. y que se encuentra expuesto en el museo KKLB en Beromünster, Lucerna (Suiza).

elefante-origami-gigante-1

Todo el proceso de elaboración del elefante de papel ha sido grabado en vídeo por el artista y su equipo. A continuación, te dejamos el enlace donde podrás visionar el vídeo (dividido en 6 partes) del proceso, realizado por Shiso Productions.

Si no tienes tanta paciencia, aquí te adjuntamos un vídeo con la técnica Time-Lapse del proceso de realización del Elefante Origami.

[vimeo width=»620″ height=»350″]http://vimeo.com/88894219[/vimeo]
También puedes seguir todos sus proyectos en Facebook.

elefante-origami-2

Visto en: Viralika
[divider]