«Tokyo Outdoor» en la Barcelona Design Week

sup-cassinaDel 2 al 14 de junio vuelve la Barcelona Design Week, organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño, evento internacional que se dirige a empresas, diseñadores, emprendedores y otros agentes del ámbito empresarial, la innovación y las industrias creativas.

tokyo_outdoor_02_620Para esta edición destacamos la presentación y exposición de la Tokyo Outdoor. Una parte de la historia del diseño muy bien expresada por la maestría de Cassina y su larga tradición de artesanía en madera. Una visión dinámica, donde todos los elementos se combinan en perfecta armonía, para ser admirada y disfrutada en el porche, terraza y al aire libre. Fueron un par de pinzas de bambú para el azúcar, diseñadas para el Instituto de Tokio, que le dieron a Charlotte Perriand la idea de tomar la chaise longue en acero cromado de 1928 y sustituir el acero por bambú, llevando así la técnica al límite. 

tokyo_outdoor_01_620Charlotte Perriand durante su estancia en Japón entre los años 1940-46, puso en marcha esta idea. Para ello hizo uso de sus conocimientos adquiridos en los últimos años sobre la tradicional técnica japonesa del bambú. Y el resultado obtenido fue la hoy conocida, chaise longue TOKYO

Pasaron siete décadas hasta que la firma Cassina reeditó esta pieza para su colección I Maestri. Compuesta por doce láminas hechas de su material original, el bambú, pero también disponible en haya y teka. Sobre esta estructura reposa una colchoneta de un material más actual, poliuretano drenante, la cual está cubierta por fundas de pvc, que podemos encontrar disponible en cinco colores diferentes.

TOKYO OUTDOOR
Del 2 de junio al 31 de julio de 2014
Organiza: Cassina Barcelona
Lugar: Cassina. Av. Diagonal, 369. 08037 Barcelona
Horario: De lunes a viernes: 10.00 – 14.00 y 16.00 – 20.00 h
Acceso: libre
Presentación: viernes 6 de junio de 2014 a las 17.00 h