Sputniko! y la máquina de la menstruación

sup-sputnikoLa artista y diseñadora japonesa Sputniko!, una de las 100 personas más influyentes de Japón según la importante revista Nikkei Business, y explora el impacto de la tecnología en la vida cotidiana a través del diseño de productos, dispositivos, música y cine, permitiendo de esta manera imaginar y especular futuros alternativos. Su trabajo combina inteligentemente la tecnología, el feminismo y la cultura pop.

1_menstruation_machine TalkToMe-31

Un brillante ejemplo de lo que hace y cómo trabaja es La Máquina de la Menstruación (Menstruation Machine, 2010): diseñada para hombres, es una especie de cinturón de castidad que sumerge al usuario bajo el dolor y el sangrado de un período menstrual normal.

Perfecta conocedora del poder de las redes sociales, publicó un videoclip en YouTube que provocó la reacción inmediata de un público mucho más amplio que el de la escena artística, alcanzando 100.000 visitas en apenas una semana. También es conocido su reciente vídeo clip, The Moonwalk Machine, 2013.

Moonwalkmachine-1

Sputniko! ha presentado sus películas e instalaciones en instituciones como el MoMA de Nueva York y el Museum of Contemporary Art de Tokyo. Sputniko! que en 2013 fue elegida Mujer del Año por Vogue Japón, se presenta en el Festival Sónar de Barcelona y explicará su trayectoria artística y de investigación dentro de uno de los laboratorios creativos más relevantes del mundo.

Creative Technologies Café
Viernes 13 15:00h – 15:30h
Sónar de Día – Talks – Sala 4 (P5 Flr. 2) – Keynote Speakers