Sorteo: «El restaurante del amor recuperado»

sup-alevosia

El sello ALEVOSÍA de Ediciones Siruela publica «El restaurante del amor recuperado» de Ito Ogawa. El joven sello editorial, ALEVOSÍA, nace tras muchos meses de trabajo del mismo equipo que forma Siruela. Una editorial más joven, fresca y comercial que la línia marcada por Siruela. Ambos sellos integran ahora el grupo editorial Ediciones Siruela y, sobre todo, el afán por poner libros de calidad en manos de sus lectores.


Eikyô, influencias japonesas tiene el placer de sortear 5 libros de «El restaurante del amor recuperado» por cortesía de ALEVOSÍA. Para participar solo tienes que hacerte fan en la página de ALEVOSÍA en Facebook y luego comentar en esta misma reseña, la siguiente pregunta: ¿Que plato japonés pedirías para recuperar el amor perdido?
El sorteo estará vigente hasta el viernes, 31 de enero. Al finalizar el sorteo, anotaremos en esta misma reseña y en Facebook a los ganadores.


LOS GANADORES DE LOS 5 LIBROS SON:

– LUISA LÁZARO
Para recuperar el amor perdido yo elegiría no un plato sino un momento: la ceremonia del té. El ritual crea un ambiente de tranquilidad y sosiego que es toda una invitación al amor. Para endulzar más el momento añadiría unos wagashi. No se me ocurre un escenario mejor para recobrar el amor.
– ANGEL GARCIA LOPEZ
Pediría un contundente Sukiyaki, el estómago tiene que estar lleno para afrontar cualquier reto y con este plato tan sabroso seguro que gano la batalla….. del amor……
– ELENA GRANADOS PRIETO
Un postre japonés, el Dango (elaborado con mochiko).
– ALBERT RUIZ GARCIA
Pues la invitaría a sushi y terminaríamos con un Sake de postres!
– REYZL WEISS
Un buen surtido de sushi! Es mi perdicion!

ENHORABUENA!
Gracias a todos por participar. Nos vemos en el próximo sorteo.


SINOPSIS
Ringo, una joven japonesa apasionada de la cocina, lleva años ahorrando para abrir un restaurante con su novio, un maître indio. Un día al regresar del trabajo descubre que su piso está completamente vacío. Han desaparecido los muebles, el televisor, los electrodomésticos y, lo más valioso para ella, sus utensilios de cocina. Tampoco está su novio, que se ha llevado todos sus ahorros.

En estado de shock, comienza un solitario y nostálgico viaje que la llevará de vuelta a su pequeño pueblo natal, en el corazón de las montañas, y a reencontrarse con su madre, a la que dio la espalda una década antes cuando solo tenía 15 años.

Sin nada más que perder, decide abrir un restaurante muy especial, diferente de cualquier otro: en él solo atenderá una mesa cada día y se servirá un menú de acuerdo a los gustos y deseos personales del comensal. Recogerá granadas silvestres, buscará verduras enterradas bajo la nieve… Todo esto ocurrirá en El Caracol, el restaurante cuya exquisita y cuidada comida puede curar cualquier dolor y ayudar a sus clientes a encontrar de nuevo el amor. ¿Podrán sus recetas curar también a Ringo?

AUTORA
Ito Ogawa (1973) es cantante y escritora de libros para niños. «El restaurante del amor recuperado» es su primera novela y ha logrado convertirse en un auténtico fenómeno en Japón y en varios países en donde se ha traducido, también ha sido adaptada al cine. Tiene una página web muy famosa en la que ofrece diariamente recetas de cocina japonesa.

Restaurante_640

El restaurante del amor recuperado
Autora: Ito Ogawa
Traducido por: Teresa Clavel
Sello: Alevosía de Ediciones Siruela
ISBN: 978-84-15608-60-8
Edición: 1ª, 2014
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 182
Dimensiones: 150 x 230 mm
Tema: Novela contemporánea – literatura extranjera