Restaurante japonés con descuentos para calvos

sup-otasuke«Ser calvo, es un orgullo», reza el cartel sobre la entrada del restaurante que, quizás, se convierta en el lugar favorito para aquellos que sufren alopecia o calvicie. «Otasuke» es un restaurante ubicado en el centro de Tokio que ofrece unos curiosos descuentos.

otasuke2_620La idea de abrir el lugar surgió después del tsunami, donde el estrés reinó en el país, sobre todo para aquellos voluntarios que dejaron su físico en las tareas de reconstrucción. Compadeciéndose de todos aquellos hombres agobiados por el estrés, sus dueños decidieron darles una buena noticia: su falta de pelo se traduce en ahorro de dinero. «Un día estaba caminando por el centro y seguía viendo calvos. Eso fue todo», expresó el dueño del restaurante, Yoshiko Toyota.

otasuke4_620En ese sentido, un cliente habitual del establecimiento dijo: «Cuando uno empieza a quedarse calvo, es un gran shock, no hay duda. Los hombres de negocios japoneses lo tienen difícil. El estrés se acumula y entonces el pelo comienza a caerse».

otasuke1_620El descuento es para los clientes que coman en el buffet, incluyendo todas las bebidas que se puedan consumir en dos horas. Normalmente, el precio del cubierto es de 3.780 yenes para los hombres y 3.240 para las mujeres. Sin embargo, el buffet del segundo piso del restaurante podría costar mucho menos si el cliente viene acompañado de un amigo calvo. Con que a un miembro del grupo le falte cabello, él pagará 500 yenes. Dos clientes calvos equivalen a 750 y 1.000 yenes para tres calvos. Con cinco clientes sin pelo, se ganarán un cupón equivalente a una comida gratis.

Visto en: http://www.lmcordoba.com.ar
Imágenes: Agencia Reuters