Paco de Lucía y Japón

Paco-de-LuciaEl guitarrista Paco de Lucía de 66 años, ha fallecido este miércoles, 26 de febrero de 2014, de un infarto, cerca de su residencia de México. Nacido en Algeciras (Cádiz), era uno de los guitarristas más reconocidos del mundo del flamenco. Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Berklee College of Music of Boston, entre otros…
Aunque casi toda su obra se desarrolla en el flamenco, probó y grabó en otros estilos, como la música clásica, el jazz, la rumba, el tango y otros tantos estilos.

En varias ocasiones había actuado en Japón, siendo uno de los países que más respeto le generaba. Aquí os reproducimos unas palabras de Paco de Lucía sobre Japón y los japoneses. Descanse en Paz.
[box type=»shadow»]»Japón siempre me ha gustado, es un país en dónde el objetivo de la gente es hacer bien las cosas, y además del deseo de perfección, los japoneses poseen una sensibilidad y una delicadeza que se echan de menos a nuestro lado del mundo. Con estas condiciones y con la gran afición que existe en ese país por el flamenco, hay muchos buenos bailaores y guitarristas.

El público es, dentro de un respeto absoluto, apasionado y buen aficionado. Los críticos son rigurosos y están bien informados, son gente seria. Hace algunos años los tablaos en Japón eran paso casi obligado para muchos flamencos de España. Grandes figuras han pasado por allí. En Japón conocí a Sara Baras y a Joaquín Grilo.

En cualquier país se pueden encontrar buenos artistas flamencos, pero en definitiva, y por increíble que parezca, Japón es uno de los países que más ha logrado acercarse a nuestra cultura flamenca».

Paco de Lucía, octubre de 2010
http://www.pacodelucia.org/[/box]

Paco_640

Paco