Moda y tribus urbanas japonesas en «Tokyo Adorned»

sup-adornedLos adolescentes japoneses siempre han sido un ícono de la moda, y eso lo sabe muy bien el fotógrafo neoyorquino Thomas C. Card, quien decidió adentrarse en las calles de Tokyo para captar su esencia. El autor opina que es “una celebración de Tokio y su floreciente subcultura de la moda, este libro lleva a concentrarse en las personalidades detrás de la ropa y de la captura de la cultura de las tribus de la moda de la ciudad».

Tokyo_B4_A3fresita-pañueloDe este proyecto nació el libro «Tokyo Adorned» -publicado por la editorial inglesa Booth-Clibborn Editions-, que recopila 132 fotografías de jóvenes con los looks más extravagantes de la capital japonesa, incluidas las bloggers y personajes relevantes de la moda nipona como es Kumamiki -que tiene un público más global-, Chocomelo, Saki Kurumi y Haruka Kurebayashi. Sin embargo, el libro no sólo abarca lo visual, sino que se acompaña de un completo análisis psicólogico de los jóvenes retratados, realizado por la escritora y psiquiatra Samantha Boardman a partir de sus atuendos.

Tokyo_H4_Osito Tokyo_D1_C2Thomas C. Card es un fotógrafo de Nueva York que ha trabajado para marcas como Gucci, Barneys New York, Ferragamo y Versace y revistas como Vogue, Harpers Bazaar y el New York Times Magazine.

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«Tokyo Adorned » de Thomas C. Card
ISBN 978-1-86154-347-9
132 páginas
Dimensión 38 x 32 x 2 cm
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