Las lujosas Sandías cuadradas de Japón

sup-sandia
Lo que antes parecía ser una moda exclusiva de la prefectura de Kagawa, y de todo Japón, ahora comienza a ser internacional, ya que comenzó a vender sandías en forma de cubo a todo el mundo. Los envíos comenzaron desde la ciudad japonesa de Zentsuji a los mercados de todo el país y en el extranjero.

s2 s4

Las sandías se venden desde 75 euros y sólo en tiendas de gama alta. Sin embargo, debido a su gran éxito han superado las fronteras ya que se han recibido pedidos de Canadá de más de 100 sandías este año, de acuerdo con el Japan Times, mientras que el año pasado, algunas sandías fueron enviadas a Moscú, donde son tan populares que se venden al alrededor de los 650 euros, de acuerdo con el USA Today.

Esto es algo cotidiano en Japón, donde ciertas frutas son consideradas de lujo, e incluso, existen puntos de venta exclusivos de éstas a precios exorbitantes y cuando se regalan estas frutas, suele ser en ocasiones especiales y formales como bodas, visitas a un enfermo y/o cuando se cierran tratos, como negocios.

s1

Por ejemplo, el melón más caro del mundo se vendió en 17.500 euros y lo que hacía especial a éste y otros es que fueron cultivados en invernaderos perfectamente construidos, los agricultores cortaron las frutas menos perfectas desde el principio y se les dio una especie de sombreros para evitar quemaduras de sol. Además en cada planta sólo creció una fruta con el fin de recibir toda la dulzura de la tierra.

A pesar de todo, ¿cómo es que las frutas son un producto de lujo en Japón? Según Takasago, una compañía japonesa, la fruta como artículo de lujo se deriva del hecho de que éstas fueron desde siempre abundantes en la agricultura japonesa, por lo cual la fruta no era esencial para la nutrición.

[divider]

¿Cómo cultivar una sandía cuadrada? Cortesía de wikiHow

1. Elija o fabrica una caja del tamaño que quieras que sea la sandía. Si es de un material transparente, podrás visualizar su evolución.

620px-Watermelon-Step-1

2. Coge la sandía, recién germinada, con mucho cuidado ya que en esta fase de crecimiento son más delicadas.

620px-Watermelon-Step-2

3. Coloca la caja con al menos un lateral desmontable alrededor de la sandía. Rellena con tierra y coloca suavemente la planta en la posición que no pueda interferir. Añadir compost según sea necesario.

620px-Watermelon-Step-3

4. Riega la sandía como de costumbre. Asegúrate de que está recibiendo la luz adecuada. El proceso de riego, probablemente dañará la caja si es de madera, así que prepárate para cuando la sandía crezca.

620px-Watermelon-Step-4

5. Cuando la sandía tenga la forma que deseas y esté madura, es el momento para la cosecha y su disfrute, o como hacen los japoneses, regalarla como un artículo de lujo.

620px-Watermelon-Step-5

Visto en: dineroenimagen
[divider]