Los lugares más fotografiados del mundo

sup-sightGoogle es la medición de los lugares más fotografiados del mundo. Su medidor se llama SightsMap y utiliza la plataforma de Google Map Panoramio, Wikipedia y FourSquare para determinar todos los que están tomando fotos durante un determinado tiempo. «Las áreas oscuras tienen pocas fotos, las zonas rojas tienen más y las zonas amarillas tienen un gran número de fotos georeferenciadas. Los lugares más calientes tienen marcadores vinculados a fotos, streetview, wikipedia, Wikivoyage, Foursquare y Google, más artículos sobre el lugar. Los nombres de los lugares son seleccionados por el número de lectores de wikipedia y checkins foursquare. Las poblaciones de la zona se basan en la base de datos geonombres», según los creadores de SightsMap.

El mapa de calor interactivo, organizado por la concentración de fotos, te permite ver los mapas en los distintos niveles. Así que puedes ver los lugares más fotografiados de tu país o de tu barrio. Así que, ¿dónde están los lugares más fotografiados del mundo, basados en Google?

full

Mientras que Nueva York tiene el primer lugar en el ranking mundial, Europa domina el mundo cuando se trata de ser fotografiado. 8 de las 10 ciudades más fotografiadas están en Europa, destacando la ciudad de Barcelona que ostenta el tercer puesto en el ranking mundial por detrás de Roma.

Europa

europe

Cuando uno se acerca a Europa, Roma ostenta el primer puesto, seguida de Barcelona y hasta el puesto décimo no encontramos la segunda ciudad española, Madrid entre las preferidas por los fotógrafos.

América del Norte

northamerica

Aunque lejos de estar tan iluminado como Europa, América del Norte tiene sus propios puntos calientes. La mayoría de ellos están en las costas, con Chicago y Montreal que representan más hacia el interior. La mayoría de los lugares de América también están en la lista de los 30 primeros en el ranking mundial.

América del Sur

southamerica

América del Sur es otro cantar. La mayor concentración reside en la parte norte del continente a pesar de que Buenos Aires es la ciudad más fotografiada.

Asia

asia

Los lugares más fotografiados de Asia se agrupan en torno a las ciudades del este del continente. Medio Oriente hace acto de presencia, Palm Islands de Dubai (un par de islas artificiales en forma de palmeras) no se valoran como representativas del país o región. Mientras que otros países tienen algunos puntos calientes aislados, Japón es sin duda el ganador.

Japón

japon

En cuanto a Japón, no hay muchas sorpresas. Así se conforma el ranking de ciudades o lugares más fotografiados del país del Sol Naciente. La más fotografiada seria Tokio que se situa en el puesto 66 del ranking mundial y la menos fotografiada, Nagoya, en el puesto 610 del ranking mundial.

TOP 10: Tokio, Kioto, Yokohama, Odaiba (isla de Tokio), Pagoda Tôdai-ji (Nara), Hiroshima, Osaka, Itsukushima Shirne (Miyajima), Kamakura y Nagoya. Como curiosidad, si ampliamos el top 10 japonés, añadiremos que en el puesto 14, y 1084 mundial, se encuentra el Monte Fuji y en el puesto 17 del ranking japonés y 1463 del ranking mundial, se encuentra el Museo Ghibli.

Visto en: http://www.globalpost.com y http://www.elsingular.cat