Los ‘Hombres Hoja’ del artista japonés Makoto Azuma

sup-hoja

Halloween (contracción de All Hallows’ Eve, y que significa ‘Víspera de Todos los Santos’), también conocido como Noche de brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido.

La tradición más extendida de Halloween es el conocido «¿Truco o Trato?». Los niños y niñas van de puerta en puerta, llamando al timbre de sus vecinos. Cuando estos abren la puerta les preguntan ¿Truco o trato?. Si acceden al trato, les deben de dar dulces o caramelos, pero si dicen «Truco» se exponen a que los niños les hagan alguna travesura.

En Eikyô, no somos muy fans de la fiesta de Halloween pero si de las películas de terror, de sustos y miedos. Pero si tuviéramos que celebrar esta fiesta y disfrazarnos, escogeríamos el disfraz de «Hombre Hoja» de Makoto Azuma, conocido artista japonés especializado en el trabajo con flores y plantas, que realizó un Lego Bonsái, o más recientemente mandó varios bonsáis al espacio exterior con un globo aerostático. Su proyecto actual es esta serie verde y divertida de retratos de personas con diferentes tipos de árboles y plantas. Quizás no te den miedo pero son algo inquietantes.

leafman-1 leafman-2 leafman-8 leafman-7 leafman-6 leafman-5 leafman-4 leafman-3[divider]