La cultura y la literatura japonesa invitadas al Getafe Negro

sup-getafe

El Ayuntamiento de Getafe organiza una nueva edición de Getafe Negro. Festival de novela policiaca de Madrid. Un intenso programa de actividades comisariado por el escritor Lorenzo Silva que tomará diferentes espacios culturales de Getafe y Madrid entre el 16 y el 27 de octubre de 2014. El festival presenta 70 actividades entre conversaciones, encuentros, mesas redondas, firmas de libros, teatro, jazz, concursos, entregas de premios, exposiciones y el Getafe Anime Festival, con un centenar de escritores, directores de cine, periodistas, editores, políticos, agentes de las fuerzas de seguridad del estado y expertos en crimen y corrupción.

Este año, tienen a Japón y la cultura japonesa, como invitadas de honor. Getafe Negro presta especial atención a las manifestaciones literarias en el país nipón, así como a los nuevos lenguajes en los que es potencia mundial. Con la colaboración de la Embajada de Japón a través de la Fundación Japón, recibirá a una de las escritoras más reconocidas del país, Mitsuyo Kakuta, autora de La cigarra del octavo día. El programa incluye una mesa redonda acerca de la actualidad de la literatura japonesa con José Luis Ramírez, Carlos Bassas, Andrés Pascual y José Andrés Espelt; las proyecciones del documental Kabuki y la película Rebirth, adaptación de la última novela de Kakuta.

cigarras

Principales actividades relacionadas con la literatura japonesa:

Del 20 al 31 de octubre
Exposición de fotografía “Patrimonio de la humanidad de Japón”
Se inaugura el martes, 21 de octubre a las 20:00h, con el recital “Fotografía en Haiku y Negro”, por FCPJH
La Fábrica de Harinas

Martes, 21 de octubre
20:15h: Proyección de la película Rebirth (Narushima Izuru, 2011), basada en la novela de Kakuta Mitsuyo La cigarra del octavo díaeditada por Galaxia Gutenberg.
Arrasó en la 35a edición de los Premios de la Academia Japonesa, donde se llevó los galardones a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guión.
Cinesa Nassica

Viernes, 24 de octubre
10.00h: Mesa Redonda “Literatura japonesa, hoy”
José L. Ramírez, Carlos Bassas, Andrés Pascual, José Andrés Espelt. Modera: Ricardo Bosque.
UCIIIM: Salón de actos del Colegio Mayor Gregorio Peces Barba

Sábado, 25 de octubre
18:00h: Conversación con la autora Kakuta Mitsuyo (Yokohama, 1967).
Con Kakuta Mitsuyo y José Luis Ramírez.
La Fábrica de Harinas

Domingo, 26 de octubre
17:30h: Conversación con Kakuta Mitsuyo.
Con Kakuta Mitsuyo, Lorenzo Silva y Kayoko Takagi
Biblioteca pública Luis Rosales (Carabanchel)

Lista elaborada por: kappabunko
[divider]