Kazushi Ono, nuevo director de la OBC

sup-onoEl director Kazushi Ono será el director titular de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya a partir de septiembre de 2015. Los requisitos para los cuales ha sido seleccionado son cuatro: su reconocida experiencia como constructor de orquesta, su madurez y el dominio de un amplio repertorio, su respeto internacional y la comprensión de la singularidad de un país como Cataluña. Kazushi Ono ha definido la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya como «el milagro mediterráneo por su musicalidad, disciplina, sonoridad y color fruto de la fusión entre las diferentes nacionalidades y culturas de los músicos que la forman».

assumptaburgues-concert_25__20_2

El contrato será de 3 años prorrogables hasta 5. El maestro japonés es actualmente director principal de la orquesta de la Ópera de Lyon ya partir de la temporada 15-16 será también director titular de la Metropolitan Symphony Orchestra de Tokio. Su gran labor tanto en Lyon como en la orquesta de la ópera La Monnaie de Bruselas hacen que destaque como uno de los grandes líderes de orquesta y «una de las mentes musicales más fascinantes» según la crítica. Kazushi Ono, de 53 años de edad y residente en Bruselas desde hace 11 años, es un gran intérprete particularmente del repertorio romántico y del siglo XX-XXI. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado tanto en el ámbito sinfónico como operístico del qual es uno de los directores más reconocidos. Ha dirigido varios estrenos en Lyon, La Monnaie y el Liceu, entre otros. Después de más de 25 años de experiencia, Ono quiere dar un giro a su carrera hacia la música sinfónica con la dirección de la Orquestra Simfònica de Barcelona.

assumptaburgues-concert_25_21_2

El actual director titular Pablo González finalizará su contrato de 5 años al frente de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya al final de la temporada 2014-15. La dirección de L’Auditori y la gerencia de la Orquestra agradecen la labor realizada por el maestro González desde la temporada 2010-11.

_DSC0462-2

Fotos: Assumpta Burgues