Katsuhiro Otomo diseña mural gigante

sup-otomo

El dibujante japonés Katsuhiro Otomo, autor del manga de culto ‘Akira’, ha diseñado un mural gigante para el aeropuerto de Sendai (norte de Japón) que evoca el tsunami que devastó esta región en marzo de 2011. El mural, cuyo diseño ya ha sido desvelado, mezcla el característico estilo ‘cyberpunk’ de Otomo con elementos de la mitología japonesa, y se exhibirá en el vestíbulo principal del aeropuerto en marzo de 2015.

otomo_slide

La inauguración coincidirá con el cuarto aniversario de la catástrofe natural que azotó Japón en 2011 y que dejó casi 19.000 víctimas entre muertos y desaparecidos. La obra representa una escena fantástica donde aparece un personaje desnudo montado sobre un pez volador robótico, las deidades sintoístas Fujin (dios del trueno) y Raijin (dios del viento) y un agitado oleaje que recuerda a «La gran ola de Kanagawa», del maestro del grabado japonés Hokusai.

Raijin Fujin

Actualmente una decena de artesanos trabajan en el mural realizado en relieve con cerámica pintada a mano y cuya superficie alcanzará los 24 metros cuadrados. La obra está financiada por la Asociación de Lotería y por la organización Japan Traffic Culture Association, que patrocina la instalación de obras de arte en aeropuertos y estaciones ferroviarias.
Clica en la siguiente imagen para ver el mural más grande.

mural_extra_1240

Fuente: El Periódico

[divider]