Jaume Plensa levanta en Tokio una escultura gigante

sup-roots

Mori Building, líder de inmobiliario urbano, propietario del edificio y de uno de los museos de arte más importantes de la ciudad, presentó en propiedad la escultura gigante, Roots, del artista catalán Jaume Plensa que transmite diversidad, humanidad y unidad de la cultura global. La inauguración se ha celebrado en Toranomon Hills, el nuevo y mayor centro de Tokio para los negocios globales y la cultura, en la actualidad.

jaume-plensa-roots2 jaume-plensa-roots

Roots, que mide 10 metros de altura y 6,5 metros de diámetro, representa la forma de una persona sentada. Construido con letras y caracteres de ocho idiomas -árabe, chino, griego, hebreo, helvético, hindi, japonés y ruso- la escultura expresa el carácter universal de la cultura global y los lazos que unen a la humanidad en conjunto.

section05_photo_img We-Lights-03

«Las letras y caracteres simbolizan individualmente recuerdos y la historia de diferentes personas, pero conectándolos entre sí crea un nuevo significado»… «Con la celebración de la vida y la comunidad global/armonía, espero que este trabajo sirva como puente para conectar a las personas a nivel mundial y ciudades a través de la paz. Japón es un país especial, donde las tradiciones y tecnologías avanzadas coexisten, lo que me inspiró el nuevo brote cultural de «raíces» hundidas en esta tierra fértil» dijo el Jaume Plensa.

2014_11_28roots-day

«El trabajo cristaliza la esencia de una sociedad global ideal» dijo el Presidente y CEO de Mori Building, Shingo Tsuji. También encarna el poder de Tokio como un imán para el arte y la cultura. Mori Building prevé convertir Tokio en una ciudad de clase mundial, competitiva a nivel internacional que atraiga a la gente, al capital, a la cultura y mostrar a todo el mundo como la ciudad avanza hacia Tokio 2020«.

The YouTube ID of 2C6OCs0enWY#t=42 is invalid.
[divider]