Nanami Nagura, campeona mundial de «air guitar»

sup-airguitar

La japonesa Nanami Nagura se convirtió en la nueva campeona mundial de «air guitar», en el Air Guitar World Championships, un particular concurso que se celebra todos los años en Finlandia y en el que se premia al mejor intérprete que finge tocar una guitarra.

KIMMO BRANDT-5

Nagura, de 19 años, convenció con su show rockero lleno de acrobacias a los fans reunidos en Oulu, en el norte de Finlandia. Como premio se llevó una guitarra de verdad fabricada con plexiglás.

KIMMO BRANDT-1

La chica japonesa se presentó con el nombre artístico de «Seven Seas» y se impuso en una ronda de desempate al campeón estadounidense Matt Burns. Los dos se midieron con la música de «Animal», de la banda finlandesa Sweatmaster. El concurso tuvo 16 finalistas, provenientes de nueve países.

KIMMO BRANDT-2

Nagura montó su espectáculo para llegar a la final con una mezcla de los hits «Battery», de Metallica, y «Bridge Burning», de los Foo Fighters. El desafío era imitar durante un minuto los movimientos con una guitarra imaginaria al son de canciones de rock o de heavy metal.

Es la decimonovena edición del festival en Oulu, que cada año atrae a unas 7.000 personas. El objetivo del encuentro es promocionar la paz en el mundo con el lema de que quien toca una «guitarra de aire» no empuña ningún arma. 

KIMMO BRANDT-3

Imágenes: Kimmo Brandt
Visto en: Clarín

[divider]