Fujifilm inicia la producción de Avigan® contra el virus del Ébola

sup-avigan

FUJIFILM Corporation ha decidido hoy iniciar la producción del fármaco antigripal Avigan® en comprimidos de 200 mg* (Favipiravir) como preparación para su administración a un mayor número de pacientes con enfermedad por virus del Ébola (EVE) con el fin de contrarrestar la propagación de la enfermedad.

La empresa del Grupo Fujifilm Toyama Chemical Co., Ltd. desarrolló los comprimidos de Avigan como fármaco antigripal. Algunos trabajos de investigación indican que Avigan también se muestra eficaz contra el virus del Ébola en pruebas con ratones y además ya se ha administrado como tratamiento de urgencia a varios pacientes con la EVE evacuados desde África Occidental a Europa. Fujifilm ha suministrado comprimidos de Avigan para estos pacientes, respondiendo así a las peticiones de gobiernos y organizaciones médicas que tratan a los pacientes evacuados y después de mantener conversaciones con el gobierno japonés.

6787614w

Los gobiernos de Francia y Guinea tienen previsto realizar ensayos clínicos con comprimidos de Avigan en Guinea como tratamiento contra la EVE a mediados de noviembre. Fujifilm ha recibido una petición para suministrar comprimidos de Avigan e información farmacéutica sobre el producto para su uso en estos ensayos clínicos, y continuará coordinando su respuesta en colaboración con las autoridades competentes en Francia, Guinea y Japón. Si este ensayo clínico muestra la eficacia y la seguridad de los comprimidos de Avigan para la EVE, se prevé que Fujifilm reciba peticiones de suministro de los productos para su uso clínico a gran escala. Actualmente Fujifilm cuenta con existencias de comprimidos de Avigan para 20.000 tratamientos, además de un inventario adicional del principio farmacéutico activo para aproximadamente 300.000 tratamientos.

JAPAN-HEALTH-EBOLA-PHARMA-FUJIFILM

Como preparación para un uso clínico más amplio, la empresa iniciará la producción de comprimidos de Avigan para su administración a los pacientes con la EVE a mediados de noviembre. Fujifilm tomó la decisión de preparar un inventario mayor mediante la producción adicional con el fin de garantizar un suministro continuo de un volumen suficiente de Avigan si aumentase la escala de la infección. El gobierno japonés ha declarado su disposición para suministrar productos farmacéuticos desarrollados por empresas japonesas con el objetivo de combatir la propagación de los contagios de la EVE si se descubriese que dichos productos ofrecen beneficios terapéuticos. Fujifilm, en consulta permanente con el gobierno japonés, continuará respondiendo a las peticiones de los países que sufren contagios de la EVE.

[box type=»note» ]FUJIFILM Corporation es una de las principales empresas operadoras de Fujifilm Holdings. Desde su fundación en 1934, la empresa ha acumulado una amplia experiencia en tecnologías avanzadas en el ámbito de la creación de imágenes fotográficas, y en consonancia con sus esfuerzos para convertirse en una empresa de atención sanitaria integral, ahora Fujifilm aplica estas tecnologías a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades en los campos de la medicina y las ciencias de la vida.[/box]
[divider]