Exposición fotográfica «Sakura/Caderechas»

sup-caderechasEn japonés ‘sakura’ significa cerezo. Y ‘sakura no hana’ (桜の花) flor de cerezo. Es el título elegido por Enrique del Rivero para esta exposición fotográfica que refleja la floración de los cerezos en el burgalés Valle de las Caderechas durante la primavera de 2014.

caderechas_4 caderechas_2

Inspirado en buena manera en la sensibilidad del milenario arte nipón para captar la esencia de la naturaleza, el autor llegó puntual a Las Caderechas a mediados del mes de abril. En cuatro intensas y gratificantes sesiones fotografió las flores de sus cerezos favoritos arraigados en el entorno de Salas de Bureba, Río Quintanilla, Quintanaopio, Hozabejas y Rucandio.

caderechas_1 caderechas_3

A primera vista puede sorprender la elección del blanco y negro como soporte para unas imágenes tan identificadas con el color, pero el resultado final acrecienta la forma, el perfil, la elegancia, el tono, la textura y el equilibrio de las flores. También el montaje agrupado de los cuadros quiere recrear la delicada y rítmica disposición de las inflorescencias en los árboles. Los espectadores podrán disfrutar en su visita de una intensa, íntima y original contemplación de las flores, ‘hanami’ (花見) en japonés.

Enrique Rivero

«Sakura/Caderechas» de Enrique del Rivero
Del 21 de junio al 31 de agosto de 2014
Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Salas de Bureba (BURGOS)
Horarios: sábado y domingo de 17.00 h a 19.00 h.

[box type=»shadow» align=»alignleft»] Valle de Las Caderechas. Las Caderechas es un pequeño territorio que se localiza en el extremo noroccidental de la comarca burgalesa de La Bureba. Su aislada geografía encierra en su interior un interesante conjunto paisajístico en el que se mezclan armoniosamente los bosques, los campos de frutales, el caserío de los pueblos y una serie de estrechos y pintorescos valles. Todas las primaveras su paisaje se cubre con el espectacular manto blanco de sus miles de cerezos en flor. Las exquisitas cerezas y manzanas reineta de Las Caderechas están protegidas por sendas Marcas de Garantía.
‘Sakura/Caderechas’ quiere sumarse además al Año Dual España-Japón que se celebra en conmemoración de los cuatrocientos años del envío de la Embajada Keicho a España.[/box]

[divider]