Home / EXPOSICIONES / Exposición «repetition» de Ken Matsubara

Exposición «repetition» de Ken Matsubara

sup-repetitionLa Blueproject Foundation organiza la primera exposición en España del artista japonés Ken Matsubara, ‘repetition’, que se podrá ver a partir del 2 de febrero y hasta el 9 de marzo. Las obras de Ken Matsubara han recorrido las principales ciudades de Japón, EE.UU., Europa y ha participado en las principales ferias de arte de todo el mundo. La memoria y los recuerdos a través de fotos, películas, objetos y collages marcan sus obras. Despertar la memoria del público es una de las principales fuerzas e intenciones del trabajo del artista. A ‘repetition’ se podrán ver algunas de sus obras más íntimas y representativas.

"Before Flower" from Roppongi Art Night 2010.‘Repetition’ consta de diferentes vídeo-instalaciones que giran en torno al concepto de repetición y memoria que tanto han marcado al artista. Los objetos que forman parte de la exposición personifican recuerdos precisos que interpelan a la memoria tanto colectiva como personal del artista. Para cada uno de estos objetos Matsubara ha creado una vídeo-creación, con fotografías y vídeos, que finalmente se proyectan dentro del objeto en questión. Para el artista el formato audiovisual tiene la capacidad de capturar ese movimiento de fluctuación que remite a los objetos reencontrados. El conjunto de las obras expuestas hacen de ella una exposición íntima y personal.

"Before Flower" from Roppongi Art Night 2010.‘Repetition’, el título de la exposición, nace de esa intensa sensación que el filósofo danés Soren Kierkegaard describía ya en su libro La repetición: “…toda la vida es una repetición”. De la misma forma, para Platón el universo es la imagen repetida, reflectada y disminuida, del mundo de las ideas. Toda una declaración de intenciones que le sirve a Ken Matsubara para mostrar que la repetición y el recuerdo constituyen el mismo movimiento, pero en sentido contrario. Porque lo que se recuerda es algo que fue, y como tal, se repite en sentido retroactivo.

‘Repetition’ de Ken Matsubara
Blueproject Foundation
Del 2 de febrero al 9 de marzo
De martes a domingo, de 10.00 a 20.00h.
Entrada libre

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*